TV En Vivo

Se registra sismo magnitud 5.3 al este de Ciudad Juárez, Chihuahua

Protección Civil de Chihuahua indicó que se han percibido 20 sismos en la entidad, a cual no se destaca por ser un estado con actividad sísmica frecuente.

16 noviembre 2022 17:13hrs Nota Actualizado el 16 noviembre 2022 19:09hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Sismo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Twitter/@SismologicoMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que la tarde de este miércoles 16 de noviembre a las 15:32 horas se registró un sismo de magnitud 5.3 a 244 kilómetros al este de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN señaló que el sismo tuvo epicentro en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una profundidad de 8 kilómetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua indicó que el sismo que se registró en territorio de los Estados Unidos de América y por el momento no se reportan daños en el Territorio Nacional.

De acuerdo con reporte de ciudadanos a través de las redes sociales, el movimiento telúrico fue perceptible en algunos puntos de la ciudad fronteriza.

Sismos en Chihuahua

El Servicio Sismológico Nacional ha dado a conocer que se han registrado sismo durante la madruga de este miércoles.

Uno de estos movimientos telúricos fue de magnitud 4.6 a las 16:11 horas con epicentro en la zona Centro de Parral, informó el SSN.

A las 05:56 horas se registró otro sismo, el cual fue registrado a 11 kilómetros al noroeste de Parral, con una profundidad de 2 kilómetros y un epicentro en latitud 27.02 longitud -105.61.

Otro temblor se registró a las 05:30 horas a 12 kilómetros al noroeste de Parral, con una profundidad de 3 kilómetros.

19-S: Simulacro Nacional en el Zócalo de la CDMX

El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, ofreció una conferencia de prensa acerca de los sismos que se han registrado en Parral, Chihuahua, donde indicó que se han percibido 20 movimientos telúricos este 15 de noviembre.

El funcionario señaló que Chihuahua no se destaca por ser un estado con actividad sísmica frecuente, pero eso no descarta que los temblores continúen presentándose en algunas zonas.

Además pidió a la población mantener la calma ante un sismo y seguir las indicaciones de las autoridades.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!