Suspenden clases en Colima tras sismo
Unicef
22 septiembre 2022 03:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2022 03:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Gobierno de Colima suspende clases tras sismo del 22 de septiembre

Tras el sismo de este jueves 22 de septiembre, autoridades de Colima acordaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos; aquí los detalles.

Derivado del sismo registrado la madrugada de este jueves 22 de septiembre el gobierno de Colima ha emitido agunos protocolos que segirá la entidad, como por ejemplo la suspensión de clases.

Según se detalló, las autoridades educativas estatales en coordinación con Protección Civil, acordaron suspender las aulas en todas sus modalidades y para todos los grados educativos, sin importan si son escuelas públicas o privadas.

Además se ahondó en que la suspensión no solo será este jueves 22 de septiembre, sino que aplicará de igual forma para el viernes 23, esto con la finalidad de hacer una minuciosa revisión de los inmuebles y evitar posibles riesgos.

Sismo sacude a México durante la madrugada

Alrededor de la 01:15 horas de este jueves, un nuevo sismo sacudió a México. El Servicio Sismológico Nacional informó que la magnitud era de 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, misma zona donde se originó el temblor del pasado lunes 19 de septiembre.

El movimiento fue perceptible en varias entidades por lo que elementos de Protección Civil comenzaron a hacer recorridos en distintos inmuebles.

En el caso de Colima, las revisiones comenzaron en hospitales e instituciones del sector salud en los diez municipios de la entidad; mientras tanto se ha exhortado a la población seguir las indicaciones de las autoridades e informarse a través de las cuentas oficiales del gobierno.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias