sinaloa-medicamentos-caducos.jpg
Notimex/Archivo
24 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 14:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Gobierno de Sinaloa abre investigación por medicamentos caducados

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, confirmó que la Secretaria de Salud del estado desechó medicamentos caducos con un valor superior a los 30 mdp.

El gobierno de Sinaloa dio a conocer que se abrió una investigación para fincar responsabilidades, luego de que se hallará una bodega de la Secretaría de Salud del Estado con medicamentos caducos, con un valor superior a los 30 millones de pesos.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, indicó que estos medicamentos podrían haber estado en bodega incluso desde otras administraciones, entre ellas cuando estuvo como titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas.

El mandatario estatal señaló que es necesario clarificar por qué motivos se mantenían almacenados estos medicamentos que caducaron, para poder determinar la responsabilidad que puede existir entre los funcionarios responsables del área.

No, pues de atrás estaban en bodega, eran medicamentos que caducan y se tiran. Todo eso tiene que un proceso de investigación y lo vamos a investigar. Las responsabilidades se fincan y se revisan, nosotros revisamos las bodegas y se tiró
dijo.

Rocha Moya no dio detalles sobre qué tipo de medicamentos fueron los que se echaron a perder.

Había tratamientos contra el cáncer

En reunión Estatal de la secretaria de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, se abordó el tema de las necesidades de suministro de medicamentos y el sistema de abasto que se debe seguir para no presentar escasez de diversos productos médicos.

Sinaloa abre investigación por medicamentos caducados con valor de 30 mdp

El funcionario informó que entre estos medicamentos, se encontraba otro que es un tratamiento contra el cáncer y que estaba también a punto de caducar.

Es decir, a veces pueden pedir medicamento muy raro y pedir una dotación grande pero que no sale... Identificamos que tres medicamentos para tratamiento de cáncer sí estaban presentes y en suficientes cantidades y que esto se debía a una falta de comunicación y coordinación entre lo que es el hospital, el área de farmacia y el registro que hacen ellos a lugares como abasto en este caso
precisó.

También reconoció que hay un desabasto de fármacos básicos, que son indispensables para atender a algunos pacientes y dijo que este medicamento que está a punto de perderse, por caducar tendrá que ser enviado a otros estados para que se pueda aprovechar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias