TV En Vivo

Suspenden clases en Sinaloa tras detención de Ovidio “N”

La SEP de Sinaloa informó que se suspenderá como medida preventiva las actividades de docentes para este viernes ante violencia por captura de Ovidio.

05 enero 2023 21:38hrs México
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Suspenden clases en Sinaloa tras detención de Ovidio “N”
Reuters

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que se suspenderá como medida preventiva las actividades administrativas y de docentes para este viernes, tras los hechos ocurridos tras la captura del capo Ovidio “N”.

Aunque los remanentes de violencia ocurren en Culiacán, el gobierno señaló que se suspenderán las actividades en toda la entidad.

Violencia en Sinaloa obliga a cerrar aeropuerto

Durante la tarde del jueves, las fuerzas de seguridad trataban de contener la reacción de los sicarios de Ovidio Guzmán. La violencia obligó al aeropuerto internacional de Culiacán a cerrar sus operaciones.

Minutos antes, un avión de Aeroméxico recibió el fuego cruzado tras intentar despegar rumbo a Ciudad de México. La nave, un Embraer 190, fue impactada por una bala, pero la aerolínea aseguró que los pasajeros y la tripulación estaban a salvo.

El gobierno de Sinaloa instó a los culiacanenses a quedarse en casa y anunció que las escuelas y las oficinas administrativas estaban cerradas debido a la violencia. “No salgan de sus casas, no salgan a trabajar”, exhortó el gobernador, Rubén Rocha. Los hechos de violencia también obligaron a reprogramar un partido de Mazatlán contra León.

En videos pudo observarse a sujetos fuertemente armados con chalecos y cascos antibalas cuando tenían tomados varios puntos de Sinaloa.

Captura de Ovidio “N” a días de visita de Joe Biden


La captura de Ovidio se produce a escasos días de que Joe Biden visite al presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar, entre otras cosas, temas de seguridad binacional.

A mediados del año pasado, después de una reunión entre ambos mandatarios, autoridades mexicanas detuvieron a Rafael Caro Quintero, un narco requerido por Estados Unidos.

Ovidio es parte de un grupo conocido como “Los Chapitos”, conformado por los hijos de “El Chapo”, quienes tomaron el control del Cártel de Sinaloa tras la captura del capo, quien paga una cadena perpetua en una prisión de Colorado, Estados Unidos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!