sep-evaluar-regreso-a-clases-bachillerato-edomex
REUTERS
15 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

SEP pide evaluar el regreso presencial de bachilleratos del Edomex

El gobernador del Edomex indicó que esta semana podría darse el regreso presencial de algunas actividades en los bachilleratos. SEP llamó a evaluar la decisión

Tras la indicación del gobernador de Estado de México (Edomex) Alfredo del Mazo en el sentido de que esta semana podrían regresar de manera presencial algunas actividades de los bachilleratos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió que sean los Comités de Salud quienes evalúen el regreso presencial.

De acuerdo al gobernador, las actividades que podrían retomarse esta semana de manera voluntaria, son los laboratorios y talleres del nivel medio superior, dado que este tipo de prácticas no pueden realizarse a distancia.

En este sentido, la SEP hizo un llamado para considerar un regreso a clases únicamente con semáforo verde, cuando el personal haya sido vacunado y de manera voluntaria.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), de la SEP dio a conocer que a partir de este 15 de marzo, se convocará a los Comités de Salud de los planteles de Educación Media Superior del Edomex para que discutan y evalúen las condiciones particulares cada su plantel y se definan la pertinencia del regreso a prácticas presenciales en laboratorios y talleres.

A través de un comunicado, el organismo puntualizó que se colabora con las autoridades educativas y sanitarias estatales para que, en aquellas localidades donde las condiciones de salud lo permitan, se tenga un regreso a clases seguro, ordenado y cauto.

En el caso de los alumnos sin acceso a internet, se recomienda preparar los planteles que estén en posibilidades, para habilitarlos como Centros Comunitarios de
Aprendizaje, una vez que el semáforo COVID-19 este amarillo.

Protocolo de la SEP para el regreso a clases presenciales

En la conferencia mañanera del 11 de enero, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el protocolo del regreso a clases presenciales en modalidad mixta para los estados que están en semáforo verde.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias