Vacunarán a mil nuevos maestros en Puebla para nuevo ciclo escolar
HENRY ROMERO/REUTERS
23 agosto 2021 12:08hrs
23 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

SEP busca vacunar a mil nuevos maestros en Puebla para regreso a clases

La SEP estatal admitió que aún no hay fecha ni logística de cuándo se llevará a cabo la vacunación especial para los nuevos maestros.

Mil nuevos maestros que fueron contratados para el ciclo escolar 2021-2022, que iniciará este lunes 3 0 de agosto, esperan ser vacunados contra la COVID-19 en Puebla, comunicó el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.

El funcionario admitió que aún no hay fecha ni logística de cuándo se llevará a cabo la vacunación especial para los nuevos maestros, por lo que las autoridades locales se mantienen en comunicación con la Secretaría de Salud.

Melitón Lozano Pérez exhortó a los profesores a vacunarse cuando esté disponible el biológico contra la COVID-19. “Lo preferencial es que todos estén vacunados y por ello hacemos la invitación a que lo hagan. Recientemente hubo contratación de nuevos maestros y ya se fijará una fecha, un día y lugar para que sean vacunados, hasta ahorita son mil”, reiteró.

Agregó que la SEP afina detalles para garantizar un regreso a clases presenciales por lo que han participado 10 mil 800 comités de padres de familia para hacer trabajos en las escuelas.

Afirmó que no hay presión para que los alumnos regresen a las escuelas ya que es voluntario. “Quien no quiera mandar a su hijo a la escuela podrá tomar clases a distancia, ya que para eso se tendrá un esquema educativo híbrido”, aseguró.

Lozano Pérez dijo que continúa la rehabilitación de 480 planteles en los que se detectaron afectaciones y en los que hay un gran avance.

México vacuna a maestros para la reapertura de escuelas

El 23 de enero de 2021 inició la vacunación contra la COVID-19 en el estado de Campeche para maestros y trabajadores de la educación con el objetivo de reabrir las escuelas; a este sector se le aplicó la vacuna de CanSino de una sola dosis.

La primera etapa de vacunación a docentes comenzó en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

En una segunda esta se vacunaron a maestros de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

La tercera fase contempló a Colima, Durango, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Guanajuato. Seguido de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Estado de México.

La quinta fase contempló a la CDMX, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Finalmente, Puebla y Chihuahua. De acuerdo con datos del Gobierno Federal, el 82% del personal educativo está vacunado, es decir, 2 millones 588 mil 603 personas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias