mujeres sedena convocatoria
TW: SEDENA
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Sedena abrió convocatoria para mujeres: te decimos cómo registrarte

La Sedena tiene disponibles 50 vacantes y las personas seleccionadas recibirán un sueldo bruto de 20 mil 541 pesos mexicanos.

¿En busca de trabajo? La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lanzó una convocatoria sólo para mujeres que les interese incorporarse al Ejército Mexicano y a la Fuerza Aérea. Aquí te decimos cómo puedes registrarte.

La convocatoria sólo está dirigida a mujeres que cuenten con Licenciatura de Médico Cirujano y que estén interesadas en ocupar una de las 50 vacantes abiertas de Subteniente Auxiliar Médico Cirujano.

De acuerdo con la información de la SEDENA, las cincuenta seleccionadas recibirán un sueldo bruto mensual de $20 mil 541.17 pesos. Pero, el ingreso mensual no será todo, ya que las profesionistas también gozarán de 40 días de haberes por concepto de gratificación de fin de año (aguinaldo) y 20 días de haberes por concepto de prima vacacional a la totalidad del personal militar.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Las mujeres interesadas y que pueden participar en la convocatoria son aquellas de origen mexicano sin haber adquirido otra nacionalidad, además de tener un límite de edad de 29 años de edad con 11 meses al 1 de abril de 2021 contar con la Licenciatura de Médico Cirujano.

Tendrán la oportunidad de ingresar sus datos hasta el 31 de octubre de este año.

Requisitos para ingresar a la convocatoria de SEDENA

La convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación menciona una serie de requisitos que las mujeres deben cumplir, los cuales te compartimos a continuación:

- Contar con la Licenciatura de Médico Cirujano

- Acreditar buena conducta mediante constancia de no antecedentes penales o con constancia expedida por la autoridad municipal o delegacional;

- Estar sana clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico y psicológico expedido por el Escalón Sanitario Militar correspondiente

- Tener una braza que sea proporcional a la estatura mínima de 1.60 metros.

- Suscribir el Contrato de Enganche.

- No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministra de algún culto.

- No estar inhabilitada para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo; así como, presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.

- Las aspirantes se sujetarán a los exámenes clínicos y psicológicos que establece la Sedena.

Documentos para ingresar a la convocatoria de SEDENA

Las aspirantes deben presentar los siguientes documentos en original o copias que sean certificadas legibles:


- Copia certificada del Acta de Nacimiento o copia certificada de dicho documento, tomada del libro donde se asentó su nacimiento, cuya expedición no sea mayor de tres meses.

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Identificación oficial con fotografía y firma debiendo ser: Credencial para votar vigente, cabe señalar que si la credencial para votar no se encuentra vigente en términos de los criterios establecidos por el Instituto Nacional Electoral, NO será aceptada como medio de identificación oficial.

- Comprobante de domicilio (actual).

- Título y Cédula de la Licenciatura de Médico Cirujano.

- Firma electrónica (F.I.E.L.).

- Registro Federal de Causantes (R.F.C.).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias