La organización Alto al Secuestro señaló que hubo una disminución en las carpetas de investigación iniciadas por secuestros en México.
Getty Images
13 septiembre 2021 16:09hrs
13 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Bajan 5.7% los secuestros en México durante agosto

La organización Alto al Secuestro señaló que hubo una disminución en las carpetas de investigación iniciadas por secuestros en México.

Durante agosto pasado se registraron 82 secuestros en México, un 5.7% menos en relación con los 87 casos reportados en julio, informó la organización Alto al Secuestro.

Disminución de 5.7% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. En el mes de agosto hay registro de 82 carpetas, en comparación con las 87 del pasado mes de julio
indicó la ONG en un boletín.

Además, hubo una baja del 13,7 % en cuanto al número de víctimas de secuestro, al pasar de 124 personas en junio a 107 en julio.

El número de personas detenidas por las autoridades, vinculadas al delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agosto fueron 135, 32.3% más en comparación con las 102 detenciones de julio.

Edomex con mayor número de secuestros en agosto

Los estados con mayor incidencia de ese delito fueron Estado de México, con 13 casos; seguido de Veracruz, con ocho casos, e Hidalgo, Chihuahua y Baja California, cada uno con cinco casos de secuestro .

Por contra, hubo ocho estados que no registraron ninguno en agosto, como Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Denuncias de secuestro han bajado durante la administración de AMLO

Alto al Secuestro informó que, en lo que va de la presente administración, entre diciembre de 2018 y agosto de 2021, se han denunciado en el país un total de 3 mil 903 casos de secuestro, una cifra un 39,7 % menor a los 6 mil 479 secuestros que hubo en el mismo lapso de mandato de su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En esta primera etapa del mandato de López Obrador han habido 5 mil 72 víctimas de secuestro.

Dan 542 años de cárcel a implicado en secuestro y asesinato de Fernando Martí

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 542 años de prisión contra uno de los implicados en el secuestro y asesinato de Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.

El sentenciado, identificado como Jesús Valdez Orozco o Jesús Valdez Orosco “Francisco”, “Frank”, “Ojos de Perro” y/o “Pablito Ruiz”, formaba parte de la organización criminal denominada “La Flor”, “Los Niños” o “Los Petricciolet”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias