Salgado Macedonio realiza caravana rumbo a CDMX, hará plantón en el INE
Fb: Félix Salgado Macedonio
10 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 10 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Salgado Macedonio realiza caravana rumbo a CDMX, hará plantón en el INE

Félix Salgado Macedonio partió en una caravana rumbo a la CDMX donde realizará un plantón contra la decisión de regresar su caso al INE para revisión.

Félix Salgado Macedonio comenzó la mañana de este sábado, una caravana desde Acapulco rumbo a la CDMX a modo de protesta para realizar un plantón en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se decidirá el futuro de su candidatura como Gobernador de Guerrero.

A bordo de una combi con apariencia de estar oxidada, Salgado Macedonio, partió de la asta bandera ubicada en Acapulco a las 6:00 horas de este 10 de abril acompañado de al menos 50 autos que lo acompañarán rumbo a la CDMX.

Estamos en Tierra Colorada y vamos rumbo a la CDMX, acompañado de cientos de guerreras y guerreros. Agradezco a todas...

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Sábado, 10 de abril de 2021

¿Por qué hará una caravana Salgado Macedonio?

El anuncio de la caravana con dirección a la CDMX partió luego de que la noche del viernes 9 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara regresar el caso de Salgado Macedonio al INE para su revisión.

El TEPJF también determinó que el INE deberá emitir una nueva resolución en cuanto a la candidatura de Félix Salgado Macedonio para competir por la gubernatura de Guerrero, la cual le fue retirada por no presentar en tiempo y forma el informe de ingresos y gasto de precampaña.

Seguimos en la caravana pacífica rumbo al INE. En Chilpancingo se unieron mujeres y hombres valientes, dispuestos a...

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Sábado, 10 de abril de 2021

¿Qué tomará en cuenta el INE para decidir sobre la candidatura a Salgado Macedonio?

El INE deberá de tomar en cuenta la previa disponibilidad del aspirante, Salgado Macedonio, para presentar el informe de gastos de precampaña y si en el momento que fue entregado se contó con tiempo suficiente para fiscalizarlo.

También deberá revisar si hubo intención de cubrir u ocultar alguna infracción en los gastos, y el monto total al que asciende el gasto de la precampaña, el impacto de la fiscalización y la equidad de la contienda.

En caso de que el candidato de Morena no cumpla con los requisitos, el INE mantendrá la decisión de cancelar la candidatura de Salgado Macedonio, impondrá una multa de más de 6 millones de pesos al partido y deberá informar sobre el procedimiento para presentar un candidato sustituto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias