La estatua en honor al astronauta mexicano, José Hernández Moreno, estaba instalada en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, en el municipio de Zinacantepec.
Especial
27 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Roban estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández en Edomex

La estatua en honor al astronauta mexicano, José Hernández Moreno, fue instalada en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, en el municipio de Zinacantepec.

La madrugada de este sábado se reportó el robo de la estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno, instalada en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, en el municipio de Zinacantepec.

Ante este hecho delictivo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), emitió un comunicado, en el que condenó los hechos, señalando que ya se inició con la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Confiamos en que las autoridades correspondientes harán su labor a fin de dar seguimiento a este acto reprobable que llevé a la captura de los responsables y hacer justicia

La pieza mide 1.85 metros de alto, fue eleborada con llaves para reconocer al astronauta.

El instituto también señaló en el documento que en su municipio y su sociedad se distinguen por ser gente honesta y de trabajo, y dicen NO A LA DELINCUENCIA, a pesar de que lamentablemente haya quienes no se conducen con apego a la ley, y quieran con sus acciones generar un ambiente de inestabilidad, atentado contra el patrimonio del municipio.

Asimismo dio a conocer que la Plaza Estado de México “Grandes Valores” continuará con las puertas abiertas al público en su horario y días habituales, donde niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, son bienvenidos a disfrutar de la convivencia familiar.

Vecinos señalaron que ya habían ocurrido intentos de robo: “de hecho hace un año y medio lograron trozar una pierna y se dieron cuenta y llegó de manera inmediata la policía municipal, esto fue en la madrugada aparentemente la vez pasada”.

¿Quién es el astronauta José Hernández Moreno?

José Hernández Moreno nació en La Piedad, Michoacán, en una familia de trabajadores agrícolas que migraba a Estados Unidos para trabajar durante nueve meses; sin dejar de soñar, en 2004, se convirtió en el primer campesino en lograr ser un astronauta de la NASA.
Su sueño de ser astronauta nació cuando tenía 10 años y fue inspirado por la imagen del astronauta Eugene Cernan mientras caminaba en la Luna.

Cursó la licenciatura en la Universidad del Pacifico de Stockton y después un posgrado en ingeniería electrónica y computación en la Universidad de California en Santa Bárbara; cuando terminó sus estudios universitarios trabajó en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, donde participó en el desarrollo de técnicas de análisis de imágenes en rayos X cuantitativa.

A los 30 años decidió continuar con su sueño; realizó por primera vez su examen a la NASA, pero no tuvo éxito.

Hice 11 veces más mi examen y finalmente me escogieron, por eso creo que no hay que darse por vencido porque todo es posible en la vida; ese es mi lema, se vale soñar en grande

En 2004 fue aceptado en la generación 19 de astronautas de la NASA, pero tuvo que prepararse dos años más para poder participar en una tripulación.

José Hernández Moreno es reconocido como el primer astronauta en enviar mensajes desde el espacio a la Tierra en el idioma español.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias