revolución mexicana armas usadas
Especial
18 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 18 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Encuentran armas usadas de la Revolución Mexicana en Tamaulipas

El hallazgo de las armas usadas de la Revolución Mexicana se suscitó en una cueva localizada en El Huizachal, Tamaulipas.

La historia de México es un tesoro cultural para el país que es reconocido a nivel internacional, pero encontrar huellas de épocas y momentos es inigualable. En relación a esto, un hombre encontró armas usadas de la Revolución Mexicana en un cerro de Tamaulipas.

La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) compartió en su cuenta de Facebook el hallazgo por parte de un hombre que se encontraba caminando en un cerro cerca del ejido El Huizachal, localizado en Ciudad Victoria.

De acuerdo con la publicación, las armas usadas se tratan de una espada y cartuchos, las cuales se encontraban en una cueva escondida entre los arbustos del cerro.

Hallan armas usadas de la Revolución Mexicana

La ATAC informó que la persona que halló las armas usadas de la Revolución Mexicana fue identificada como J. Bocanegra, quien presuntamente acostumbra a caminar por los cerros y montañas de la zona.

Sin embargo, en una de sus recientes caminatas, se encontró con una cueva a la que entró y observó que entre la tierra estaba una especie de espada, así como numerosos cartuchos usados y desgastados por el tiempo.

Al adentrarse en ella se llevó la sorpresa de encontrarse una funda de lo que parece ser una espada antigua y gran cantidad de cartuchos en el interior y fueras de ella


El hallazgo fue capturado en imágenes, las cuales también se compartieron dentro de la publicación; en estas se ven que las balas son de gran tamaño y un grosor significativo, pero su estado se ve descuidado y desgastado.

Al analizar las fotografías sobre las armas usadas, la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas aseguró que se trata de armamento utilizado en la época de la Revolución Mexicana.

“Nos mandó estas imágenes las cuales capturó al momento del hallazgo para mostrar la veracidad de las mismas, sin duda por la antigüedad y desgaste que muestran todo indica que fue armamento que se utilizaba en la Revolución Mexicana”, puntualizó la ATAC.

Por otra parte, la ATAC argumenta que esto es posible porque la Sierra Madre Oriental era una zona de México sumamente utilizada como escondite por los guerrilleros y ciudadanos, pues en estas guardaban sus armamentos, dinero, joyas o alimentos durante la Revolución Mexicana.

Las armas usadas de dicho combate serán conservadas para que sean expuestas en un museo comunitario que pretende construirse en el mismo ejido de Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias