Rescatan a 225 migrantes que permanecían en una bodega del Edomex
@SS_Edomex
25 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 25 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Rescatan a 225 migrantes en Edomex que permanecían en una bodega

Durante el rescate de migrantes en Edomex se detuvo a dos hombres quienes aparentemente vigilaban, además de que se confiscaron tres unidades de transporte.

Se dio a conocer este que el pasado domingo 24 de julio, autoridades del Estado de México (Edomex) rescataron a 225 migrantes que permanecían ocultos en una bodega, entre ellos varios menores de edad.

Rescatan a migrantes en Edomex

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mayor parte del grupo de 225 extranjeros rescatados son guatemaltecos, los cuales fueron encontrados en condiciones de hacinamiento dentro de un inmueble por elementos de la policía central del Edomex.

El INM indicó que entre los migrantes había 194 guatemaltecos, 14 hondureños, nueve nicaragüenses, cinco cubanos y tres más procedentes de El Salvador.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México mencionó que dentro del almacén fueron encontrados migrantes entre los cuales había “hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños en brazos (bebés)", sin embargo, también mencionó que habían sido 248 migrantes rescatados y no 225.

Además, informó que durante el rescate de los migrantes se detuvo a dos hombres quienes aparentemente vigilaban, además de que se confiscaron tres unidades de transporte.


Los migrantes, por su parte, fueron puestos a disposición del INM ara brindarles atención y ayuda humanitaria.

En Nuevo León, policías evitan tragedia de migrantes como la de Texas

Al menos 110 migrantes fueron rescatados en un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía del municipio de Pesquería en Nuevo León el pasado 5 de julio y así evitaron una tragedia como la acontecida en San Antonio, Texas en Estados Unidos, donde murieron 53 migrantes asfixiados.

Las autoridades de Nuevo León indicaron que detuvieron al tráiler esto después de haber participado en un percance vial, por lo que hicieron una inspección a la unidad y se encontraron con los migrantes, quienes viajaban hacinados en la caja de la pesada unidad.

Al acercarse al conductor del tráiler, los uniformados lo cuestionaron sobre la situación, a lo cual el hombre, quien se identificó como José “N”, se mostró visiblemente nervioso, aunado a que sus declaraciones fueron inconsistentes.


Fue en ese momento que los policías escucharon ruidos y el llanto de niños es cuando al inspeccionar la caja del vehículo color rojo descubriendo el confinamiento de un centenar de personas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias