perrito-escombros-explosion-puebla.jpg
Twitter/@PCPueblaCapital
31 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 31 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Rescatan a perrito atrapado entre escombros tras explosión en Puebla

El perrito quedó atrapado entre los escombros de una vivienda que resultó afectada por las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

Un perrito fue rescatado de entre los escombros de una vivienda que resultó afectada por las explosiones en una toma clandestina en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la capital de Puebla, las cuales dejaron una persona sin vida y 11 heridos.

Protección Civil del municipio de Puebla indicó que personal de Rescate Urbano realizó el rescate de perrito en 2da Cerrada de Benito Juárez esquina con Avenida Ferrocarril en San Pablo Xochimehuacán.

La dependencia indicó que continúan en el punto las labores de evaluación de daños.

Asimismo informó que 2 mil personas fueron evacuadas y pidió el apoyo de los pobladores para no acercarse a la zona y acatar las órdenes de los elementos de seguridad.

GN activa plan para apoyar en el desalojo de las viviendas en Puebla

Por otra parte la Guardia Nacional indicó que en Xochimehuacán, Puebla, activó el Plan GN_A para apoyar en el desalojo de las viviendas y el establecimiento de un perímetro de seguridad en la zona donde se registraron las explosiones , derivados de la operación de una toma clandestina en un gasoducto de Pemex.

Asimismo señaló que en coordinación con el Ejército mexicano, personal de Pemex y autoridades de Protección Civil, mantiene su presencia en el lugar y apoya a los cuerpos de emergencia en la búsqueda de posibles personas atrapadas entre los escombros.

Las explosiones se suscitaron en la avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril, de dicha población alrededor de la 1:20 de la madrugada.
A través de redes sociales se hicieron virales las imágenes de las fuertes explosiones que se percibió prácticamente en toda la ciudad poblana, la cual generó pánico entre pobladores.

En el lugar murió una persona de 32 años identificada como Abimael “N” y al menos once personas resultaron heridas y trasladadas a distintos hospitales de la zona, donde tres personas están intubadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias