hombre-alcantarilla-psiquiátrico-nuevo-león.png
Twitter/@PC_NuevoLeon
02 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Rescatan de alcantarilla a hombre que escapó de un psiquiátrico en NL

Elementos de Protección Civil rescataron de una alcantarilla a un hombre que escapó de un hospital psiquiátrico en Escobedo, Nuevo León.

Un hombre que escapó de un hospital psiquiátrico fue rescatado del interior de una alcantarilla por elementos del Protección Civil de Nuevo León, en el municipio de Escobedo.

El hombre fue encontrado en una alcantarilla a 8.3 kilómetros del Hospital Regional de Especialidades Número 22, que está en la calle Rayones, en el norte de Monterrey.

De acuerdo con medios locales, el hombre identificado como Gerardo Aguirre, de 30 años de edad, huyó de las instalaciones y luego se metió al alcantarillado desde la tarde del miércoles, lo que la movilización de rescatistas y policías.

Ante el riesgo de que resultara lastimado, las autoridades intensificaron las labores, por lo que alrededor de las 11:15 horas de este jueves, Protección Civil de Escobedo continuaba con el rastreo, cuando recibieron el reporte de gritos en una alcantarilla.

El paciente del hospital psiquiátrico fue rescatado gracias a que Don Mario Contreras escuchó una voz que pedía auxilio, la cual provenía dentro de la alcantarilla que está frente a su casa.

Don Mario y su esposa, Carmen Díaz Ugalde, salieron y pidieron apoyo a los vecinos para levantar la pesada tapa de concreto.

Elementos de servicios médicos removieron la tapa de la alcantarilla y rescatarlo con la ayuda de una escalera para después brindarle los primeros auxilios. Vecinos del lugar le proporcionaron alimentos y ropa seca.

A pesar de no tener un brazo y dedos del pie, Gerardo recorrió varios kilómetros por los ductos del drenaje, arriesgando su vida, pues según comentaron trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey, en esas tuberías se emite gases tóxicos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias