Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, afirmó que el regreso a las clases presenciales no es una necedad sino una necesidad.
Twiiter/@SEP_mx
11 agosto 2021 21:08hrs
11 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Regreso a clases presenciales no es necedad, sino una necesidad: SEP

La titular de la SEP recalcó que el regreso a las clases presenciales será voluntario y se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que el “regreso a las clases presenciales no es una necedad sino una necesidad” para recuperar lo perdido durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Durante su participación en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Gómez Álvarez puntualizó que el regreso a las escuelas será voluntario y se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome para enviar a sus hijas e hijos; los planteles estarán abiertos para quienes deseen y decidan regresar.

En el nuevo ciclo escolar 2021-2022 se garantizará un Programa Estratégico General para el regreso a clases presenciales , toda vez que el sector educativo ya es considerado como prioritario, reveló la secretaria de Educación

La funcionaria hizo un llamado a la solidaridad a los docentes del país, al considerar que “nuestros niños y nuestros jóvenes, hoy más que nunca, nos necesitan”.

No es una necesidad o una necedad que se quiera regresar es, de verdad, algo que ya es urgente y, por lo tanto, tendrá que hacerse

Entre los argumentos planteados para volver a clases presenciales, la secretaria de Educación afirmó que los estudiantes necesitan “un cobijo para minar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de la pandemia”.

Recomendaciones de la SEP para el regreso a las escuelas

La titular de la SEP, Delfina Gómez, ha pedido a madres, padres de familia y tutores, dar a sus hijas e hijos un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.

Además, en apoyo a la economía de las familias se determinó que el uso de uniformes sea opcional, por lo que los padres de familia no están obligados a comprar nuevos. La SEP también sugirió reutilizar los materiales escolares del ciclo escolar anterior.

En cuanto a los protocolos sanitarios, estos se respetarán de forma tal, que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro.

Existe la necesidad de repensar a la educación, debido a que los retos son cada vez mayores y así construir alternativas para recuperar los aprendizajes fundamentales y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos. Esto conlleva la participación de empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas de la comunidad
Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

Regreso a clases presenciales el 30 de agosto

El regreso a las clases presenciales , programado para el lunes 30 de agosto, es necesario y debe realizarse por el bien de los estudiantes, esto solo será posible con la participación de madres y padres, y con el compromiso que ha mostrado el magisterio y las autoridades educativas estatales, recalcó Gómez Álvarez.

Finalmente, reconoció que el miedo a los contagios por COVID-19 “no solamente afecta a los padres a nivel nacional, por qué no decirlo, a nivel mundial, lo tenemos como seres humanos”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias