Profeco análisis utiles escolares
Getty Images
30 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 04 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Regreso a clases 2022: Profeco analiza útiles escolares

La Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) analizó precio y calidad de los útiles escolares de cara al regreso a clases para el siguiente ciclo.

Si bien las vacaciones de verano apenas comienzan, preparar el regreso a clases es importante, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó el precio y la calidad de los útiles escolares para el próximo ciclo.

Este análisis se publicará en la Revista del Consumidor del próximo mes de agosto y será ahí donde se darán a conocer los detalles de este estudio que tomó en cuenta:

· 41 cuadernos tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas
· 14 bolígrafos de tinta azul oleosa punto mediano.
· 12 lápices de color
· 10 gomas blancas

· 9 barras adhesivas
· 8 pegamentos líquidos
· 7 tijeras escolares
· 6 reglas de plástico graduadas de 30 centímetros
· 6 plastilinas en barra

Marcas de útiles escolares analizadas

A las marcas analizadas por la Profeco se les aplicaron pruebas para determinar el nivel de desempeño, la calidad y la información comercial.

Las marcas de útiles escolares analizadas fueron:

· Scribe
· Estrella
· Norma
· Kores
· Office Max
· Pelikan
· Bic
· Pentel
· Mae
· Dietrix

La Profeco encontró que existen artículos de útiles escolares de baja calidad y alto precio por lo que en su publicación del próximo mes se darán a conocer el detalle de los productos.

Cómo obtener descuento de estudiantes y maestros en boletos de autobús

Las vacaciones de verano ya están aquí y si estás planeando salir de la CDMX, te decimos los requisitos para obtener descuento en boletos de autobús para alumnos, maestros y adultos mayores.

Como cada periodo vacacional el gobierno del estado otorga descuentos en el autotransporte federal y para obtenerlos necesitas cumplir con algunos requisitos que aquí te contamos, además te decimos a partir de qué fecha estarán disponibles.

¿De cuánto es el descuento de estudiantes, maestros y adultos mayores?

Para el periodo vacacional del verano de 2022, los descuentos serán de entre el 50% y 20% en boletos de autobús para estudiantes, maestros y adultos mayores y aplicará únicamente durante la temporada que marca el calendario de vacaciones de la SEP, sin embargo esto incluye también a estudiantes y maestros de la UNAM, el IPN y otras universidades del país, así como otros institutos.

Si quieres saber cómo adquirir este descuento entra aquí donde te lo contamos todo.

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×