Alumnos de Querétaro esperan el regreso a clases

Alumnos y maestros esperan el regreso a clases presenciales pero entienden que deben mantener los protocolos de salud ante la COVID-19.
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Esperanza, ganas de regresar y mucha ambición por aprender es lo que actualmente jóvenes queretanos sienten al saber que pronto tendrán su regreso a clases, tras casi un año de estar cerradas las escuelas debido a la contingencia por la COVID-19.

De acuerdo con estudiantes y docentes, ahora que se ha aplicado la vacuna a personal educativo en el estado, ya esperan el momento para poder regresar a las aulas ya que actualmente la secretaría de educación del estado se encuentra en pláticas para poder realizar un proyecto y regresar a los estudiantes a sus escuelas

Para Aldair Alvarado, estudiante, la situación estará un poco mejor cuando sea presencial porque las cosas se explican mejor que en línea.

De acuerdo con docentes, este regreso significa mucho para ellos, ya que más allá de sentarse en un salón de clases, la convivencia, el aprendizaje y el método de enseñanza prepara mejor a los jóvenes para enfrentarse a diversas situaciones en el futuro y con esto lograr superarse no solo en el ámbito escolar

Para Saúl Acevedo, docente, la oportunidad de volver a las aulas es tener un nuevo desarrollo, pero pesar de la vacunación se debe continuar con las medidas de prevención a pesar de estar vacunados.

Esta semana inicia la etapa 4 de vacunación de maestros en 8 estados

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que del 11 al 14 de mayo comenzará la etapa 4 de vacunación de 770, 922 maestros y personal educativo en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Del 18 al 21 de mayo iniciará la etapa 5 en Chihuahua, CDMX, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán en donde se prevé vacunar a 747,438 de maestros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias