sep cambio de turno
SEP
18 agosto 2021 10:08hrs
18 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Cómo pedir un cambio de turno en este regreso a clases?

El trámite lo puedes hacer en línea a partir de esta semana, antes del regreso a clases. Conoce los requisitos y todos los detalles.

El ciclo escolar 2021 - 2022 está por comenzar y tras un año de haber pausado la asistencia a las aulas por la pandemia de COVID-19, los estudiantes mexicanos de educación básica tendrán su regreso a clases presenciales. Pero, en caso de que necesites un cambio de turno, te compartimos la información para solicitarlo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que las y los alumnos mexicanos regresarán a las clases presenciales a partir de este 30 de agosto, luego de que varios meses estuvieron tomando clases en línea a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Aseguró que el regreso será bajo un estricto protocolo sanitario para cuidar la salud de toda la comunidad estudiantil.

Solicitud de turno de clases

Ante el regreso a clases, las autoridades correspondientes se han encargado de otorgar los lugares a todos los alumnos; sin embargo, hay padres interesados en cambiar de turno a sus hijos. Si tú eres uno de ellos, te compartimos el procedimiento para realizarlo.

Cabe mencionar que el cambio de turno sólo está disponible para alumnos que cursen de 2º a 3º grado de preescolar, de 2º a 6º grado de primaria, y de 2º a 3º grado de secundaria en todas las escuelas públicas de la CDMX.

La solicitud del cambio de turno se puede realizar desde el 16 de agosto hasta el domingo 22 de agosto, por lo que sólo tienes esta semana para solicitarlo.

Requisitos para solicitar cambio de turno

La solicitud del cambio de turno se debe realizar a través de esta página oficial del gobierno mexicano, donde se llevan a cabo las inscripciones.

Sin embargo, se te solicitan algunos datos que debes tener a la mano para poder llenar el formulario, por ejemplo:

- CURP.

- Datos del padre, madre o tutor del menor de edad.

- Datos de la escuela.

- Turno.

- Clave del Centro de Trabajo (CCT).

- Tres opciones de escuelas.

- Correo electrónico.

Es sumamente importante estar al tanto del correo electrónico, pues a través de este se les notificará a los padres de familia si el cambio de turno fue aprobado o no. Finalmente, recordemos que es sumamente importante llevar a cabo una de las medidas sanitarias que se dictarán en el protocolo de regreso a clases presenciales, pues de esta forma controlaremos los contagios de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias