inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Conoce qué puedes deducir de impuestos en el regreso a clases 2024

El regreso a clases es el momento ideal para revisar y aprovechar las deducciones de impuestos disponibles. Aquí te mostramos lo que debes saber.

Atención papás: Lista completa de lo que puedes deducir de impuestos en el regreso a clases
Atención papás: Lista completa de lo que puedes deducir de impuestos en el regreso a clases|Getty Images

Con el inicio del ciclo escolar 2024-2025 a la vuelta de la esquina, es importante conocer las deducciones de impuestos disponibles para los contribuyentes. Si aún no conoces las que puedes aplicar en tu declaración anual, te decimos lo que hay que saber en el regreso a clases.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

¿Qué se puede deducir de impuestos en el regreso a clases?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de su portal oficial, dio a conocer la lista de los pagos escolares que puedes deducir de impuestos:

  1. Gastos de inscripción y colegiaturas: Los pagos realizados por inscripción y colegiaturas de nivel básico (primaria y secundaria) en instituciones educativas privadas pueden ser deducibles.

Esta deducción también aplica para niveles medio superior (preparatoria) y superior (universidad), siempre y cuando los pagos se realicen a instituciones autorizadas, por los montos siguientes (límite anual de deducción):

- Preescolar: 14,200 pesos.
- Primaria: 12,900 pesos.
- Secundaria: 19,900 pesos.
- Profesional técnico: 17,100 pesos.
- Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos

  • Gastos de transporte escolar: Además de los pagos de colegiatura, el SAT permite deducir el gasto de transporte escolar, solo si este es obligatorio.
  • También aplica la compra de lentes ópticos graduados para corregir efectos visuales.

¿Cómo deducir impuestos del regreso a clases?

El SAT indica que se requiere contar con el comprobante de pago correspondiente. Además, "cuando se realicen pagos en un mismo ejercicio fiscal, por una misma persona, por servicios de enseñanza correspondientes a dos niveles educativos, el límite anual de deducción que puedes disminuir es el que corresponde al monto mayor de los dos niveles, independientemente de que se trate del nivel que concluyó o el que inició", indica la dependencia.

Por último, las cuotas por concepto de inscripción o reinscripción no pueden ser deducibles, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO