Un rayo mató a dos campesinos y a sus perritos mientras se encontraban cuidando sus cosechas en en la región de la Costa de Oaxaca.
Especial
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Rayo mata a dos campesinos y a sus perritos en la Costa de Oaxaca

Un rayo mató a dos campesinos y a sus perritos mientras se encontraban cuidando sus cosechas en la comunidad de San Pedro Siniyuvi en Oaxaca.

La caída de un rayo por las intensas lluvias de las últimas horas cobró la vida de dos campesinos y la de sus dos perritos en la región de la Costa de Oaxaca, por lo que suman 5 decesos por este fenómeno en menos de un mes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) confirmó el fallecimiento de dos personas alcanzadas por un rayo en la comunidad de San Pedro Siniyuvi, perteneciente al municipio de San Juan Colorado en el distrito de Jamiltepec.

Según medios locales, al parecer, los dos hombres junto a dos perritos se encontraban cuidando sus cosechas, y cuando empezó a llover se resguardaron debajo de un techado, sin embargo, recibieron el impacto del rayo, el cual los mató de forma instantánea.

El hallazgo de los cuerpos sin vida fue realizado por los familiares de los hombres que salieron en su búsqueda luego de que se percataron que no llegaban a sus domicilios.

Los cuerpos de ambos campesinos, originarios de San Juan Colorado, fueron identificados como Mauricio “N” y Valentín “H”, de 44 años de edad cada uno, quedaron en el suelo junto a dos perritos que también, murieron por el rayo.

Tras el reporte de sus familiares, elementos de la Vicefiscalía de la Costa arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

La temporada de lluvia de este año, ha cobrado la vida de nueve personas en la entidad oaxaqueña, 5 provocadas por la caída de rayos, 2 por caída de barda y 2 que fueron arrastradas de río.

Hace unos días, en la ciudad de Juchitán en la región del Istmo de Oaxaca, varias colonias se inundaron y una vivienda se quemó tras ser alcanzada por la caída de un rayo, lo anterior como consecuencia de las fuertes lluvias, reportó la Dirección de Protección Civil del municipio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias