Ramiro González, el joven zapoteco que ganó una beca de Harvard
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Ramiro González, el joven zapoteco que ganó una beca de Harvard

El joven zapoteco Ramiro González obtuvo una beca en la Universidad de Harvard, por un proyecto que apoyaría a jóvenes emprendedores

Un joven zapoteco de 23 años llamado Ramiro González Cruz fue becado por el Programa Encrucijada de Líderes Emergentes 2021 en la Universidad de Harvard.

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca confirmó que el joven zapoteco recibió la beca en la certificación de Emprendimiento en Economías Emergentes.

“Me complace compartir al público que me aceptaron en el Programa Crossroads Emerging Leaders Program (CLEP) de la Universidad de Harvard”, explicó el joven en Facebook.

“Este programa ha transformado la vida de los primeros estudiantes universitarios en la familia a nivel mundial al identificar y fomentar el talento para formar líderes desde sus comunidades”, añadió.

¿Qué proyecto llevó al joven zapoteco a Harvard?

El joven zapoteco promovió un proyecto para apoyar a jóvenes emprendedores que no cuentan con registro de una marca, ni imagen, pero que están interesados en exportar sus productos a otros países.

González Cruz y otros cinco mexicanos son parte del programa Encrucijada de Líderes Emergentes 2021, cuya finalidad es apoyar a jóvenes de distintas regiones del mundo que provienen de comunidades marginadas para contribuir socialmente en sus comunidades.

El programa se realiza de forma virtual por la COVID-19, y cuenta con la participación de jóvenes de países como India, Brasil, Afganistán y China, quienes dan a conocer sus proyectos creativos para obtener un premio de 10 mil dólares para concretarlo y una beca para estudiar el siguiente año de forma presencial.

¿Cuáles son los logros del joven zapoteco antes de llegar a Harvard?

Ramiro González es el primer profesionista de San Isidro El Costoche, una comunidad cerca de 400 habitantes en la que se habla la lengua zapoteca y que se localiza en la Sierra de Oaxaca.

El joven zapoteco es hijo de una ama de casa y un campesino con el que trabajó desde muy pequeño en el campo y cuidando a los animales.

El joven logró ingresar a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y estudió el Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

Posteriormente hizo una licenciatura en Innovación en Negocios y Mercadotecnia en la misma universidad y para ampliar sus conocimientos realizó un intercambio virtual en la Universidad Continental de Perú.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias