¿Cancelaron tu vuelo por caída de ceniza del Popocatépetl? Te contamos qué hacer

Si fuiste una de las personas que se vio afectada por la cancelación de vuelos a causa de la caída de ceniza del Popocatépetl, esta nota te podría interesar.

Actualizado el 03 julio 2023 23:30hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Vuelos efectados por caida de ceniza del Popocatepetl
Getty Images

La alta actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en los últimos días, provocaron varios problemas en algunos estados de la República Mexicana, los cuales entre caída de ceniza y cancelación de las actividades cotidianas, hicieron que las personas se vieran drásticamente afectadas por diferentes temas.

Incluso la actividad eruptiva de ‘Don Goyo’ hizo que varios vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueran cancelados o retrasados en su mejor caso, pues la caída de ceniza en diferentes puntos del país es una agravante para que los pilotos puedan garantizar la seguridad de los pasajeros.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre qué es lo que debes hacer en caso de que tu vuelo sea cancelado de manera repentina por la actividad del volcán Popocatépetl .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Volcán Popocatépetl: Cancelan vuelos en el AICM por caída de ceniza de Don Goyo

¿Dónde puedo llamar si mi vuelo fue afectado por el volcán Popocatépetl?

Fue a través de redes sociales que varias aerolíneas que se encuentran dentro del AICM, dieron a conocer los puntos en donde los usuarios pueden verificar si sus vuelos fueron cambiados de horario, o en su peor escenario, cancelado por la caída de ceniza de ‘Don Goyo’.

De acuerdo con lo señalado por Aeroméxico, recomendó a sus usuarios utilizar su aplicación y hacer uso de su aplicación o sitio web para realizar el check-in, además de que sugirió que la llegada al aeropuerto sea hasta tres horas antes en caso de realizar documentación de equipaje.

De igual forma es importante mencionar que Aeroméxico puso a disposición de la comunidad afectada por el ‘Popo’, una política de protección, la cual los usuarios podrán revisar dándole clic al siguiente enlace .

En cuanto a Volaris, se señaló que las personas que tienen vuelos programados con esta aerolínea, pueden ingresar al sitio http://volaris.com/flightstatus para conocer el estatus de los vuelos que se tienen en puerta.

Para aquellas personas que quieran realizar un reclamo por la cancelación de vuelos en el AICM, se pueden comunicar directamente con las aerolíneas en cuestión para solicitar información sobre las políticas de vuelo.

Cancelación o demora de vuelos no es cuestión de las aerolíneas

Luego de que se dieran a conocer las múltiples denuncias de usuarios por las afectaciones en los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director del AICM, Carlos Ignacio Velázquez, señaló que las cancelaciones o demoras de los vuelos no son por cuestión de las aerolíneas, por lo cual es difícil que exista un reembolso.

Es la línea aérea, pero en este caso no tiene ninguna responsabilidad puesto que no fue una falla atribuible a ellos y mucho menos al aeropuerto

-señaló el director del AICM para Fuerza Informativa Azteca.

Pese a ello, diversos viajeros señalaron que algunas aerolíneas han apoyado a los usuarios con el cambio de boletos para realizar el viaje que tenían previsto a su lugar de destino.

Es importante mencionar que las autoridades del AICM señalaron que los usuarios cuentan con diversas posibilidades en estos casos, tales como: reprogramación de vuelos y dejar el vuelo abierto.

Entonces bueno, la línea aérea hace todo lo que tenga que hacer para retribuir al pasajero, reprogramarle su vuelo, dejarselo abierto, es la línea aérea

-señaló el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!