Proyecto Vivienda Digna: Las mujeres pueden pedir este apoyo poco conocido para ampliar su casa
Ampliar una casa suele ser un proceso costoso, pero en un estado en particular se ofrece una oportunidad para recibir apoyo financiero que facilita esta mejora.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población en situación vulnerable, se ha lanzado el programa Proyecto Vivienda Digna . Este apoyo gubernamental está dirigido prioritariamente a mujeres, población indígena, personas con discapacidad y a aquellos que residen en viviendas con carencias de calidad y espacio, permitiéndoles ampliar su casa.
El programa busca reducir el hacinamiento a través de la construcción de un cuarto adicional, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de las familias beneficiadas.
El Proyecto Vivienda Digna se implementa en los 106 municipios de un estado en particular, ofreciendo la edificación de un espacio con una superficie de hasta 18.5 metros cuadrados.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué ofrece el programa Proyecto Vivienda Digna?
Este
programa
, del Gobierno de Yucatán, incluye todos los trabajos necesarios para poder añadir un ambiente más a cualquier hogar dentro del estado y ampliar cada casa:
- Cimentación
- Muros
- Losas
- Instalación eléctrica
- Ventanas
- Puertas
- Acabados, tanto en techo como en paredes interiores y exteriores.
Con esta iniciativa, se busca garantizar que las viviendas cuenten con espacios suficientes y adecuados para los habitantes, reduciendo el número de personas por cuarto y brindando un entorno más digno y seguro.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un apoyo para construir un cuarto extra en mi casa?
El programa está dirigido a personas que habiten en el estado y presenten carencia por calidad y espacios en su hogar, de acuerdo a la información oficial. Sin embargo, los grupos mencionados anteriormente tienen prioridad.
Las mujeres interesadas en acceder a este apoyo para ampliar su casa deberán cumplir ciertos requisitos como ser mayores de edad, habitar en el domicilio donde se otorgará el beneficio, y demostrar que en su hogar habitan más de 2.5 personas por cuarto. Además, es necesario presentar documentos como identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, escritura o documento que acredite la propiedad de la vivienda, y en su caso, constancia médica de discapacidad.
El proceso para solicitarlo puede realizarse de dos maneras: mediante un censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para identificar hogares con estas características o por solicitud directa en la misma institución. En ambos casos, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) realizará una visita técnica para verificar la viabilidad de la construcción.
Si todo es favorable, quien lo solicite podrá acceder a la construcción del cuarto extra en los hogares seleccionados. Con este programa, se espera que más mujeres yucatecas puedan acceder a una casa digna y mejorar su calidad de vida.
Proyecto Vivienda digna: Así puedes solicitar el apoyo para construir un techo o un cuarto extra para tu casa
El acceso a una vivienda digna es un derecho fundamental, Conoce más acerca de este programa y mejora tu casa
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.