¿Cuáles son TODOS los descuentos y beneficios del Programa Mujeres con Bienestar del Edomex?

El gobierno del Edomex puso en marcha el programa Mujeres con Bienestar, el cual ofrece descuentos y beneficios a mujeres vulnerables de la entidad.

Actualizado el 22 noviembre 2023 16:10hrs 4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
El Programa Mujeres con Bienestar ofrecerá descuentos y beneficios a mujeres vulnerables del Edomex.
Mujeres con Bienestar

El Programa Mujeres con Bienestar, que impulsa la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, es una continuación de “ Salario Rosa ”, proyecto que se desarrolló en la administración pasada, bajo el mando de Alfredo del Mazo, tiene como objetivo beneficiar a más de 400, 000 mujeres de entre los 18 y 64 años de edad que se encuentran en una situación vulnerable que habitan la entidad.

Las beneficiarias de dicho programa contarán con una tarjeta donde se les hará el depósito respectivo de 2,500 pesos de manera bimestral y además tendrán servicios diseñados para respaldar la salud, el bienestar emocional, la asistencia legal y el desarrollo financiero de las mismas.

Seguro de vida

Cobertura para la titular, cónyuge o concubino e hijos:

  • Un evento al año por núcleo familiar
  • Póliza expedida por aseguradora debidamente autorizada.
  • Titular entre 18 y 64 años: $35,000 pesos.
  • Cónyuge o concubino entre 18 y 80 años: $35,000 pesos.
  • Hijo entre 2 y 25 años (soltero y dependiente económico): $15,000 pesos.

La suma asegurada será depositada en la tarjeta del programa cuando no se trate del fallecimiento del titular, una vez que cuenten con el dictamen de procedencia respectivo en un máximo de 10 días hábiles.

Asistencia financiera

Las mujeres beneficiarias tendrán acceso a créditos para el microemprendimiento con condiciones especiales en tasa, plazo y monto. También habrá capacitación y apoyo para reestructurar deudas para reducir la carga de lo adeudado y mejorar el historial crediticio de las beneficiarias.

Además tendrán acceso a planes de ahorro familiar e infantil con metas de acuerdo con la capacidad de cada familia, y asesoría y apoyo en mejoramiento de historial crediticio.

El descuento correspondiente al pago del crédito en ningún caso excederá el 50% del monto del apoyo recibido.

También te puede interesar:

Adiós Salario Rosa, hola Mujeres con Bienestar; así puedes aplicar

Estos son los requisitos para aplicar al programa Mujeres con Bienestar en el Edomex;consulta qué incluye el programa y cómo se hace el registro.

Ver nota

Tarifa preferencial en transporte público (Mexibús)

No se ha señalado como aplicará el descuento en este servicio de transporte público y si aplicaría por familia o sólo la titular.

Asistencia médica telefónica y telemedicina

Este beneficio del Programa Mujeres con Bienestar del Edomex incluye consultas otorgadas por profesionales de la salud sobre primeros auxilios, contraindicaciones, y asistencia en emergencias pediátricas, las cuales estarán 24/7.

Asistencia veterinaria telefónica y presencial

Las beneficiarias tendrán una consulta de valoración gratuita al año, tendrán atención 7/24/365. No hay restricción en cuanto al número de mascotas por beneficiaria. Una vacuna antirrábica y dos desparasitaciones sin costo al año.

También tendrán referencia y precios preferenciales en servicios funerarios, además de descuentos en escuelas de entrenamientos, pensiones y guarderías, así como estéticas y lugares con acceso a mascotas.

Descuentos para el Bienestar

Las Mujeres Bienestar tendrán descuentos en comercios, servicios y productos del 10 al 50% en transporte público con tarifa diferenciada para la titular al mostrar su tarjeta, farmacias, artículos escolares, línea blanca, zapaterías, electrodomésticos, papelerías.

No se requiere compra mínima. Se aplican únicamente al mostrar la tarjeta. Acceso a una red de más de 6,500 establecimientos a nivel estatal como Soriana, Farmacias del Ahorro, Mercado Libre, Cinépolis, Laboratorios médicos Chopo, Porrúa, entre otros.

También te puede interesar:

IMSS Bienestar: Cómo afiliarte y qué servicios gratuitos ofrece

A fin de que estés bien informado te decimos qué es el IMSS Bienestar, cómo te puedes afiliar y cuáles son los servicios gratuitos a los que tienes acceso.

Ver nota

Centro de capacitación digital y certificación

Para el desarrollo profesional de las beneficiarias, se ofrece acceso a una plataforma web para la capacitación digital y certificación para el crecimiento educativo y profesional de las mujeres.

Asistencia dental telefónica y presencial

En este beneficio las mujeres beneficiarias del programa tendrán dos consultas al año sin costo para la titular en una red de odontólogos especializados para diagnóstico y limpieza dental básica que incluye: remoción de cálculo supragingival y placa dental.

Además de servicio ilimitado con costos preferenciales para cónyuge e hijos y acceso a una red de más de 1,000 odontólogos a nivel nacional y más de 250 en el Estado de México. También contarán con radiografías periapicales ilimitadas y aplicación de flúor gratis para menores de 12 años.

Asistencia oftalmológica telefónica y presencial

Este beneficio cuenta con Una consulta al año sin costo para la titular, con un médico oftalmólogo para diagnóstico y evaluación de agudeza visual. Descuentos ilimitados en armazones y micas graduadas para la titular, cónyuge e hijos; y acceso a una red de 1,500 ópticas a nivel nacional y más de 300 en el Estado de México.

Asistencia psicológica telefónica

La beneficiaria del programa Mujeres con Bienestar del Edomex contará con el apoyo de equipo de psicólogos para situaciones de violencia intrafamiliar, violencia de género, vínculo con los organismos de apoyo del gobierno estatal, contención de la familia, conflictos emocionales, esclarecimiento y contenido de crisis para casos de angustia, trastornos de personalidad, duelo, depresión , ansiedad. La atención será 24/7/ todo los 365 días del año.

También te puede interesar:

Dónde puedo cobrar la Pensión Bienestar 2023 sin comisión

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad o más, y forma parte de los programas sociales del Gobierno de México.

Ver nota

Asistencia nutricional telefónica

Habrá equipo especializado de nutriólogos con asesoramiento telefónico sobre planes alimenticios, así como orientación sobre dietas necesarias que debería seguir la beneficiaria ante alguna enfermedad específica, cálculo de peso ideal y masa corporal, además de diseño de dietas y rutinas de ejercicio.

También contará con orientación sobre suplementos y/o desórdenes alimenticios para la titular, cónyuge e hijos. Atención 24/7/365.

Asistencia legal telefónica

Se le proporcionara respaldo legal a través de asesoramiento telefónico, asegurando un acompañamiento en temas legales como testamentos, licencias de negocios, seguros personales, pensión alimenticia, cobro de pólizas de seguros de vida y accidentes, divorcios, entre otros.

Conoce todos los mitos y las realidades sobre el testamento

Asistencia funeraria

En caso de muerte de la titular, cónyuge e hijos, se otorgará el servicio de asistencia para:

Un evento anual por núcleo familiar, asistencia legal telefónica, recolección del cuerpo, preparación estética del cuerpo, sala de velación o velación a domicilio, gestión de trámites, traslado funerario, cremación del cuerpo o inhumación, asesoría jurídica testamentaria, entre otros beneficios.

Si no se presta el servicio por causas imputables al proveedor se indemnizará con $13,000 pagaderos al titular o beneficiarios de forma inmediata.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!