TV En Vivo

Primer pago doble del 2023 de la beca Benito Juárez

Por la veda electoral, los pagos de la beca Benito Juárez se adelantarán a los beneficiarios; este es el calendario de la Secretaría de Bienestar.

16 enero 2023 14:16hrs México Actualizado el 18 enero 2023 15:35hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Debido a la veda electoral que habrá por las elecciones en Estado de México y Coahuila, habrá pago doble de la beca Benito Juárez.
Arturo Peña Romano Medina/Getty Images

Debido a las elecciones que habrá para gobernador se espera una veda electoral, por la cual el pago de la beca Benito Juárez se adelantarán a los beneficiarios del Estado de México y Coahuila.

El próximo 4 de junio de 2023, según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), se elegirá nuevo gobernador en el Estado de México (Edomex). Del 23 enero al 3 de marzo se realizarán las precampañas. Mientras que del 3 de abril al 31 de mayo arrancarán las campañas.

Beca

En el caso de Coahuila, las precampañas iniciarán el 20 de enero para concluir el 28 de enero febrero. Las campañas se llevarán a cabo del 2 de abril al 31 de mayo. Las elecciones para nuevo gobernador será el próximo 4 de junio.

Te puede interesar: ¿Tu escuela aplica para la beca Benito Juárez? Así puedes consultarlo

¿Cuándo recibirán los alumnos el primer pago doble de la beca Benito Juárez?


La Secretaría del Bienestar informó que los estudiantes becados del Edomex y Coahuila recibirán en sus tarjetas un pago doble con motivo de las elecciones a partir de la segunda semana de febrero y hasta los primeros 15 días de marzo.

Calendario de pagos de la beca Benito Juárez

  • Periodo 1: enero-febrero y marzo-abril- Pago doble de 3 mil 360 pesos.
  • Periodo 2: junio-julio: Es el segundo pago de mil 680 pesos. Será depositada entre la tercera y cuarta semana de julio.
  • Periodo 3: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Segundo pago doble. Será de 3 mil 360 pesos. Se entregará entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Hay que señalar que los pagos que la Secretaría del Bienestar ralizará y que son correspondientes a este año ya contiene el aumento anunciado por la actual administración.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!