La CRE dio a conocer una lista con los precios máximos del gas LP, los cuales estarán vigentes del 15 al 21 de agosto en todo el país.
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
15 agosto 2021 16:08hrs
15 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Estos son los precios del gas LP en México del 15 al 21 de agosto

La CRE dio a conocer una lista con los precios máximos del gas LP, los cuales estarán vigentes del 15 al 21 de agosto en todo el país.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la actualización semanal de los precios máximos que deberán manejar los comisionistas y distribuidores de gas LP (licuado de petróleo) que estarán vigentes del 15 al 21 agosto en México.

El organismo regulador compartió un listado en el que se puede consultar el costo máximo, por kilogramo y por litro, en las 145 regiones en que la Secretaría de Economía (SE) divide al país.

La CRE detalló que la publicación de los precios de gas LP obedecen al acuerdo A/24/2001, en el que se establece la forma en que regulará el costo final del energético para los usuarios finales.

¿Cuáles serán los precios de gas LP por regiones?

Nuevo León fue la entidad que sufrió el mayor ajuste al alza, ya que el precio promedio máximo que deberán manejar sus vendedores de gas LP pasó de 20.89 a 21.96 pesos, lo que representó un incremento semanal de 5.1%

En Tijuana y Playas de Rosarito, Baja California registran los precios más bajos de todo el país pues el costo por kilogramo será de 19.79 pesos. Para Baja California Sur el costo por kilogramo de gas LP podría alcanzar hasta 25.40 pesos.

Para la región 113 que comprende municipios de Guerrero, el precio máximo establecido es de 24.06 pesos. Mientras que la región 114 que contempla varios municipios de Oaxaca el gas LPse colocó con un precio máximo de 23.19 pesos por kilogramo.

Precio del gas en CDMX

Esta semana la capital del país registrará reducciones solo en el precio del gas LP de 2 centavos por kilogramo, mientras que el combustible por litro para tanques estacionarios permanecerá al mismo precio.

El kilogramo pasará de 21.79 a 21.77 pesos para la semana del 15 al 21 de agosto.

Precios del gas en el Estado de México

De acuerdo a la lista que establece el precio máximo para el gas LP en el Estado de México el precio máximo por kilogramo será desde los 21.75 hasta los 22.25 pesos, dependiendo el municipio mexiquense.

Hace unos días, se implementó la nueva estrategia para regular los precios máximos del gas LP, implementada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gaseros y Profeco sostienen reunión para regularizar actividades

Durante la reunión entre gaseros y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, se acordó que los propios trabajadores integrarán listas a modo de padrón, distinguiendo en ellas a las personas que son comisionistas formales de los permisionarios.

También se elaborarán listados según el giro de la actividad y fuente de abasto del gas LP, tanto de los llamados portatileros (que surten cilindros) como de los piperos con el fin de avanzar hacia la regularización de los gaseros.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias