Qué son los bachilleratos técnicos deportivos y cómo registrarte
Gob.mx
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Qué son los bachilleratos técnicos deportivos y cómo registrarte

Los bachilleratos técnicos deportivos son las nuevas opciones de carreras técnicas enfocadas en deporte; te decimos cómo hacer el pre registro.

Este jueves 20 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre la creación de bachilleratos técnicos deportivos en los que los jóvenes mexicanos podrán estudiar carreras relacionadas al deporte; te decimos como realizar el pre registro.

Qué son los BTED

Los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva (BTED) conciben el deporte y la educación como factores determinantes en favor de la salud, la cohesión social y la formación integral del ser humano.

Mediante este proyecto educativo-deportivo el Estado mexicano busca ampliar la cobertura y cumplir con el decreto de garantizar la educación además de buscar mejorar la calidad de vida de miles de personas partiendo del hecho de que el deporte y la educación contribuyen al bienestar físico, mental y social de cualquier persona.

Cómo creo una cuenta para el pre registro

Para realizar el pre registro a la convocatoria de los BTED debes ingresar al portal https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx/#/ y seleccionar el botón que dice “crear cuenta”.

Posteriormente te abrirá un formato donde deberás ingresar datos personales como tu CURP, nombre completo, edad, lugar de residencia entre otros.

En dicho formato te pedirá que elijas alguno de los 7 planteles distribuidos en todo el país y la modalidad de estudio en la que cursarás tu carrera.

Además deberás elegir entre las cuatro carreras que ofrecen los BTED y otra carrera optativa, entre las que figuran:

  • Entrenamiento integral de box,
  • Entrenamiento integral de atletismo,
  • Entrenamiento integral de beisbol
  • Fisioterapia deportiva.

Posteriormente deberás ingresar un correo electrónico a donde te llegará un mail de notificación de la SEP. Al abrir el mail te pedirá que confirmes tu correo electrónico y tras dar clic, te enviará de vuelta al portal del gobierno, donde deberás verificar tu correo electrónico.

Cómo realizo mi pre registro

Luego de crear tu cuenta, deberás buscar en la parte superior derecha del portal, la opción “pre-registro” y tras dar clic, te ofrecerá leer la convocatoria de participantes a los BTED.

Cabe destacar que antes de continuar con el pre registro, deberás descargar la carta de autorización que se encuentra en la sección “Mi Perfil” en el apartado de documentos de consulta para poder continuar con el registro.

Posteriormente, en el pre registro deberás volver a ingresar datos escolares y deportivos, así como datos de la madre, padre, tutor o tutora; después deberás aceptar los términos y condiciones y cargar los documentos que te solicitan, como acta de nacimiento, CURP, una fotografía, certificado médico y constancia de estudios de secundaria.

Tras completar el registro se te otorgará un número de folio que deberás guardar; posteriormente se te asignará un grupo para la aplicación de pruebas físicas y deportivas.

Mantente al pendiente de tu correo para no perder tu oportunidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias