Policías de Campeche protestan y toman instalaciones de la Secretaría de Seguridad; piden renuncia de alto mando

Decenas de elementos de la Policías de Campeche tomaron las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana local para manifestarse.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Policias de Campeche
X

Durante la mañana de este sábado 16 de marzo, decenas de elementos de la Policía de Campeche tomaron las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPCS) en forma de manifestación, además de que exigieron la renuncia de un alto mando estatal.

Reportes dados a conocer desde la entidad antes mencionada, señalan que los elementos de la SPCS exigen la renuncia del director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Solís Santiago por presuntos actos de abuso de autoridad.

Las manifestaciones por parte de los elementos de la Policía de Campeche , se dieron unos días después del supuesto motín que suscitó en las instalaciones del Centro Penitenciario San Francisco Kobén, el cual dejó un saldo de 28 uniformados heridos tras los ataques de los reclusos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Se señaló que en las manifestaciones participaron cerca de 400 elementos, los cuales cerraron todos los accesos al edificio de la secretaría antes mencionada, y colocaron un camión para impedir el acceso de las fuerzas federales.

¿Por qué se manifestaron los Policías de Campeche?

Información dada a conocer por medios locales de Campeche, señalan que la manifestación de las y los uniformados de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana se dio tras “la gota que derramó el vaso” por los hechos ocurridos en el Cereso de Kobén.

Los inconformes señalaron que fueron enviados al lugar del conflicto sin herramientas esenciales como cascos, escudos ni equipo antimotín, por lo cual decenas de ellos resultaron heridos tras los hechos.

También te puede interesar:

Mueren dos policías tras motín en penal de 'La Pila' en San Luis Potosí

La madrugada de este jueves se realizó un operativo de seguridad en el que participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal.

Ver nota

Hubo diálogo con los inconformes

Vale la pena hacer mención que tras los hechos antes referidos, la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez acompañada del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, acudieron a la zona de los hechos para conocer las peticiones de los manifestantes.

Pese a ello hasta las 15:00 horas de este sábado 16 de marzo, se señala que se mantiene la manifestación de los Policías de Campeche, los cuales aseguran temer por la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!