Tres playas públicas de Cancún recibieron certificación Platino
Tw: @MaraLezama
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Tres playas públicas de Cancún recibieron certificación Platino

Quintana Roo es el único estado que cuenta con la certificación Platino en 7 de sus playas públicas de Cancún destinadas a la recreación.

Tres playas de Cancún recibieron la certificación Platino otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), sumando un total de 7 playas que cuentan con esta distinción en el estado de Quintana Roo.

La ceremonia de conmemoración se realizó la tarde del lunes 28 de junio, cuando Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, recibió la condecoración para tres playas más, convirtiendo al estado de Quintana Roo en el único que cuenta con 7 certificaciones Platino.

¿Qué playas recibieron certificación Platino en Cancún?

Las tres playas de Cancún que recibieron la certificación Platino este 28 de junio son: Coral, Delfines y Marlín, las cuales recibieron la categoría D de uso recreativo, la más alta en su tipo.

Es un orgullo inmenso se acreedores de esta condecoración por las condiciones impecables de nuestras playas públicas destinadas a la recreación.

¿Qué otras playas de Cancún cuentan con la certificación Platino?

Cabe destacar que las otras cuatro playas de Cancún que tienen la certificación Platino son las playas Del Niño, Las Perlas, Chac Mool y Ballenas, las cuales recibieron la condecoración por el cuidado, atención y esfuerzo por mantener dichos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad.

Por su parte, la presidenta municipal apuntó que continuarán los esfuerzos por mantener dichas playas como destino turístico internacional que ofrece como atractivo su gran biodiversidad y la convivencia respetuosa de las personas con su entorno.


En la ceremonia, la presidenta municipal aprovechó para agradecer al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de Servicios Públicos por sus esfuerzos para mantener los balnearios en las mejores condiciones pese a las adversidades naturales como sargazo o la erosión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias