Placas vehiculares
Getty Images
14 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Placas vehiculares perderán vigencia en Nuevo León; cuáles serán

Si vives en Nuevo León debes saber que ciertas placas vehiculares perderán su vigencia, por lo que se tendrán que renovar en los próximos meses.

Si quieres circular libremente debes saber que el gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Control Vehicular (ICV) informó que ciertas placas quedarán obsoletas en el estado, pero cuáles serán y por qué.

La principal razón de esto, según Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, es porque solo el 20% de los autos están al corriente en el registro y refrendo vehicular; es decir, el 80% están desactualizados y esto se ha observado últimamente con el incremento de delitos vehiculares, es decir, robos, homicidios o accidentes, donde la información de los vehículos no coincide con quién manejaba en ese momento.

Así, bajo este argumento, el ICV y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León planean poner en regla un millón 357 mil 180 autos, por lo que todas las placas que se expidieron entre el 2011 y 2015 perderán su vigencia.

¿Cuáles son las placas que perderán vigencia en Nuevo León?

El programa para la renovación de placas ya inició y estará disponible hasta el miércoles 30 de noviembre, por lo que a partir del 1 de diciembre las láminas con fechas del 2011 al 2015 no serán vigentes y por ende no podrán circular en el estado.

Sabemos que los trámites siempre son engorrosos, sin embargo más vale comenzar a hacerlos y así evitar los tiempos prolongados de espera o peor aún que tu auto ya no pueda circular.

La idea es que con este programa se pueda actualizar el padrón vehicular mediante la depuración de placas expedidas en el sexenio de 2009 a 2015.

¿Qué costo tendrá actualizar las placas en Nuevo León?

El costo depende de cada caso, es decir, varia de acuerdo al año del auto. De hecho el ICV especifica que algunos podrán incluirse al programa “Ponlo a tu nombre” por lo que los costos son los siguientes:

  • Automóviles con modelos 2007 y anteriores deberán hacer un pago máximo de 2 mil 887 pesos que incluirá el alta, Constancia del Registro Vehicular, cambio de propietario y placas.
  • Modelos de entre 2008 y 2013 tendrán un costo máximo de 4 mil 811, que incluye alta, Constancia de Registro Vehicular y placas.
  • Modelos 2014 a 2015, que serían los autos más recientes habrá un subsidio de 399 pesos; en este caso solo se otorgarán las placas nuevas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias