TV En Vivo

Rescatan a “TinTán”, el perrito cayó en una alcantarilla en Zapopan

¡Gracias, héroes sin capa! Los bomberos de Zapopan, Jalisco, rescataron con vida a “TinTán”, un perrito de raza pequeña que cayó a una profunda alcantarilla.

22 enero 2023 12:10hrs México
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Rescate de perrito “Tintán”
TV Azteca

Se dio a conocer el pasado sábado 21 de enero que bomberos rescataron a “TinTán”, un perrito que cayó en una alcantarilla de 30 metros de profundidad en calles de Zapopan.

Rescate de perrito TinTán

De acuerdo con los reportes, luego del rescate que ocurrió la noche del pasado viernes 20 de enero, el “lomito” “TinTán” se encontraba en buenas condiciones de salud y sin heridas.

Fueron los bomberos de Zapopan, Jalisco quienes rescataron con vida a “TinTán”, un perrito de raza pequeña quien cayó al interior de una alcantarilla de aproximadamente 30 metros de profundidad.

La dueña del perrito hizo un llamado urgente al 911 para pedir ayuda y rescatar a su fiel amigo, quien había caído hasta lo profundo de esta alcantarilla. La mujer relató que minutos antes, “TinTán” salió junto a ella a la tienda y debido a los constantes robos de las tapas de las alcantarillas que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), su mascota cayó.

Para ayudar al perrito, rescatistas de Bomberos de Zapopan actuaron de inmediato, por lo que descendieron de manera vertical y fueron apoyados con un tripié, sogas y arnés. Momentos más tarde, consiguieron llegar al fondo para asegurar al can y así ponerlo a salvo en la superficie.

Posteriormente, el “lomito” pudo estar de nuevo con sus dueños, estaba nervioso y llorando, pero milagrosamente no tuvo ninguna lesión y se encuentra en buen estado de salud.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!