Pensión ISSSTE: Estos son los requisitos que se necesitan para tramitarla

Eres afiliado al ISSSTE y estas próximo a jubilarte en este 2023, te decimos que necesitas para iniciar el proceso de la Pensión ISSSTE.

México Actualizado el 29 noviembre 2022 16:43hrs
Compartir
Escrito por: Redacción adn40
Pensión ISSSTE: Requisitos y cómo tramitarla en 2023
Twitter/@ISSSTE_mx

Eres un trabajador registrado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y estás próximamente a realizar los trámites para poder acceder a tu Pensión ISSSTE en el 2023, aquí te decimos cuáles son los requisitos que se necesitan.

Te recomendamos que antes de dar inicio con los trámites debes asegurarte de cumplir con los años de servicio necesarios para acceder a la Pensión ISSSTE, en el caso de los hombres es de 30 años de cotización y en las mujeres es de 28 años.

Con esta cantidad de años el trabajador podrá recibir el 100% del sueldo básico del último año anterior a la fecha de baja.

En el tipo de retiro por edad y tiempo de servicios, el monto de la pensión será equivalente a un porcentaje del sueldo básico del último año anterior a la fecha de baja.


Por ejemplo: 15 años laborados corresponden al 50% del sueldo.

En el 2014 y 2015, la edad mínima para tramitar la Pensión ISSSTE era de 58 años edad; mientras que en 2016 y 2017 era de 59 años de edad; en 2018 y 2019 de 60 años de edad; en 2020 y 2021 de 61 años de edad y, así, sucesivamente, hasta 2023.

Cuáles son los documentos para la Pensión ISSSTE

Los documentos que debes presentar para iniciar con el proceso de la Pensión ISSSTE son los siguientes:

  • Identificación oficial en original, puede ser la credencial de elector vigente, pasaporte vigente o cédula profesional.
  • Una copia del último comprobante de pago.
  • En original el estado de cuenta con CLABE interbancaria o constancia de percepciones deducciones de la última quincena que se trabajó.

Dónde puedo tramitar la Pensión ISSSTE

El trámite de la Pensión ISSSTE no tiene costo y se puede realizar de manera presencial en el Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE más cercano al domicilio.

También se podrá realizar en línea haciendo clic aquí , y se deberá ingresar el nombre de usuario y de contraseña. En caso de no tener estos datos se deberá crear una cuenta.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!