Pensión del IMSS: El método con el que puede aumentar hasta un 45%
Descubre cómo los jubilados del IMSS podrían aumentar su pensión hasta un 45% tras seguir algunos pasos.
A lo largo del actual 2024, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían aumentar su pensión hasta en un 45%. Este aumento no es automático, ya que los pensionados deberán cumplir con ciertas condiciones para obtener el beneficio.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo puedo aumentar mi pensión del IMSS un 45%?
Aunque la Modalidad 40 es el camino más conocido para incrementar el monto de la pensión, el IMSS ofrece otro mecanismo que pocos conocen: las Asignaciones Familiares . Este beneficio está disponible para quienes cotizan bajo el régimen de la Ley del 73 y no tienen dependientes económicos directos, como esposa, concubina, hijos o padres.
Si cumplen con esta condición, los pensionados pueden recibir un incremento del 15% en su pensión. Sin embargo, existen otras formas de aumentar el monto del apoyo económico, relacionadas con los hijos y otros dependientes del círculo familiar cercano.
¿Cómo funcionan las Asignaciones Familiares?
El IMSS ofrece ayuda económica adicional por cada familiar dependiente que tenga el pensionado. Estas asignaciones son las siguientes:
- 15% por esposa o concubina: Si el pensionado tiene una pareja registrada, puede recibir un aumento de este porcentaje.
- 10% por cada hijo menor de 16 años: Los hijos menores también otorgan un beneficio económico adicional.
- 10% por cada hijo de 16 a 25 años: En caso de que los hijos continúen estudiando en instituciones del Sistema Educativo Nacional, el pensionado podrá recibir este porcentaje adicional.
- 10% por hijos con discapacidades: Si el pensionado tiene hijos con alguna discapacidad física o mental que les impida trabajar, recibirá el beneficio sin importar la edad del hijo.
- 10% por cada padre dependiente: En caso de no tener cónyuge ni hijos, se puede recibir un 10% adicional por cada padre dependiente económico. Además, si solo tiene un padre, el IMSS otorga una ayuda asistencial del 10%.
Este sistema permite a los pensionados del IMSS aumentar su pensión de manera considerable, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
Así puedes registrarte casi solo con tu CURP a beneficios de salud en el IMSS
Si no cuentas con seguro social o médico, puedes registrarse en el IMSS-Bienestar para acceder a los beneficios en salud con la documentación mínima.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.