Pensión Bienestar 2024: Estos supermercados no cobran comisión por retirar dinero

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar pueden retirar su apoyo en algunos bancos y supermercados sin que se les cobre comisión.

Actualizado el 25 febrero 2024 13:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Pensión Bienestar
Getty Images

Todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar pueden retirar su apoyo en cualquier Banco Bienestar o en cajeros automáticos; sin embargo, en estos últimos se cobra una comisión, así que si tienes una emergencia y necesitas retirar dinero puedes hacerlo en tiendas de conveniencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo retirar dinero de la Pensión Bienestar en el supermercado?

Los siguientes supermercados permiten a los beneficiarios de la Pensión Bienestar retirar su dinero sin ninguna comisión:

  • Walmart
  • Soriana
  • Chedraui
  • Bodega Aurrera
  • La Comer
  • Suburbia
  • Office Depot

Al llegar a la caja de cualquiera de estos supermercados deberás solicitar a la cajera realizar la transacción y mostrar una identificación oficial.

También te puede interesar:

Por estas seis razones te pueden quitar el depósito de la Pensión Bienestar 2024

¿Eres beneficiario de la Pensión Bienestar 2024? Mucho ojo porque te la pueden quitar de manera permanente o suspender los pagos en caso de caer en estas acciones.

Ver nota

¿En qué bancos puedo retirar mi Pensión Bienestar?

El pago de la Pensión Bienestar se puede cobrar en cualquier banco pero te cobrarán una comisión, si quieres evitarlo puedes retirar dinero en Banco Azteca o en Banjécito donde no se cobra nada por retirar el dinero.

Es importante mencionar que este mes de febrero, los beneficiarios de los programas de Bienestar recibirán el pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a que el próximo 2 de junio se realizarán las elecciones en el país.

También te puede interesar:

Te decimos si la Pensión Bienestar continuará si tienes la de IMSS o ISSSTE

La Pensión Bienestar es un apoyo que ha beneficiado a los adultos mayores, te decimos si cambiará algo al finalizar la administración del presidente AMLO.

Ver nota

Pago de la Pensión Bienestar

Este 2024, se registró un incremento del 25% en el monto asignado a los beneficiarios del programa Pensión Bienestar, por lo que la suma bimestral de 4 mil 800 pesos que se tenía en 2023, pasó a 6 mil pesos este año.

Además, debido a que en junio habrá elecciones en el país se adelantó el pago de la pensión por lo que los adultos mayores recibirán un total de 12 mil pesos.

Requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx