Pemex desmiente retrasos en pagos de prestaciones

Pemex llamó a los trabajadores y usuarios en línea a no caer en falsas afirmaciones a través de redes sociales y consultar la información fidedigna a través de sus medios oficiales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Pemex
@Pemex vía Twitter

En los últimos días se difundió a través de redes sociales un presunto comunicado oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex) que informaba a sus trabajadores sobre el retraso de su pago de prestaciones de ley, debido a la emergencia por el huracán Otis. Sin embargo, la empresa estatal desmintió esta información y aseguró que se trata de un intento de desinformación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según el falso comunicado, el pago del aguinaldo 2023 se vería reflejado hasta el día 23 de febrero del año 2024, con el propósito de ayudar a los damnificados por el huracán Otis, que azotó los puertos de Acapulco, Guerrero. El documento habría sido firmado por el director ejecutivo de Pemex , Octavio Romero Oropeza y avalado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Pemex aclaró que este circular es completamente falso y que la información oficial de la empresa se publica única y exclusivamente a través de su portal web o sus redes sociales oficiales. Asimismo, exhortó a sus trabajadores y al público en general a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que buscan generar confusión entre los trabajadores y usuarios.

Lee también: Muere Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex

Petróleos Mexicanos deberá garantizar el cumplimiento de sus obligaciones laborales, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. De acuerdo con el artículo 87 de dicha ley , el aguinaldo deberá pagarse antes del 20 de diciembre de cada año, equivalente a quince días de salario por lo menos.

Lee también: Miguel Ángel Maciel Torres es el nuevo secretario de Energía

Anteriormente, la organización expresó su solidaridad con las personas afectadas por el huracán Otis y aseguró el abasto de combustibles para el puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero tras el paso de del huracán que azotó a la población.

De acuerdo con un comunicado oficial , Pemex informó la apertura de 35 gasolineras abiertas con gasolina y diésel, además de un inventario de 24.5 millones de litros de gasolina regular, premium, diésel en TAD Acapulco, para el pasado 11 de noviembre.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!