tormenta-tropical-pamela-sinaloa.jpg
Twitter/@conagua_clima
12 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Pamela se degrada a tormenta tropical frente BCS

Pamela se degradó a tormenta tropical mientras avanzaba con rumbo a las costas de BCS y Sinaloa, ocasionará lluvias fuertes.

Pamela se debilitó a tormenta tropical frente a Baja California Sur (BCS) mientras avanzaba rumbo a las costas de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No obstante, se prevé que durante esta noche incremente nuevamente la velocidad de sus vientos a los de huracán y se dirija hacia las costas de Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado del organismo, a las 16:00 horas de este martes, el fenómeno meteorológico se degradó al sur de Baja California Sur y su centro se localiza a 220 kilómetros (Km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS, y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

A través de una ficha informativa, el SMN señaló que la tormenta tropical Pamela presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y su desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.

Tormenta tropical Pamela ocasionará lluvias

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en BCS y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Sonora, en el suroeste de Chihuahua, así como en el occidente de Durango, y la región de la Sierra Occidental de Nayarit y Jalisco. También ocasionará lluvias puntuales fuertes en Colima.

Además se prevé viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de BCS, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros e costas de Jalisco.

Pamela se convertiría en huracán categoría 2

La Conagua estimaba que Pamela se convirtiera en huracán categoría 2 la tarde de este martes y que tocara tierra en Sinaloa la mañana del miércoles, incluso, dicha entidad suspendió clases y activó albergues ante la llegada del huracán que se esperaba que se desplazara había Durango.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), Pamela pasaría cerca de Baja California Sur la noche de este martes y tocaría tierra en las costas de Sinaloa la mañana del miércoles.

Asimismo señaló que Pamela se fortalecería rápidamente en las próximas horas y podría ser de nuevo huracán, aunque de mayor categoría, antes de tocar tierra.

Debido a su ubicación, el SMN de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El SMN exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias