fuga-olor-gas-huehuetoca
09 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Reportan olor a gas en Huehuetoca, autoridades descartan fuga

Personal de Protección Civil del Estado de México descartaron una fuga de gas en Huehuetoca, después de que fueron desalojadas varias escuelas.

Después de que más de 50 escuelas de las comunidades Urbi Villa, Salitrillo, Jorobas, Las Santa Teresas, Citara y El Dorado fueron evacuadas en el municipio de Huehuetoca, personal de Protección Civil del Estado de México en conjunto con Seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) descartaron una fuga de gas.

Señalaron que el olor que se percibe en distintas comunidades del municipio no es gas, ni mucho menos un producto inflamable que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de Huehuetoca.

Las autoridades realizaron recorridos sin encontrar fuga alguna de gas y añadieron que el olor qué se percibe corresponde a una mezcla de chapopote y thinner y se dispersa debido al calor, viento y el drenaje afectando el medio ambiente.

COMUNICADO OFICIAL 09/05/22 Protección Civil de Huehuetoca INFORMA El olor que se percibe en distintas comunidades del...

Publicado por Gobierno de Huehuetoca en Lunes, 9 de mayo de 2022

Olor podría perdurar varios días en Huehuetoca

Solicitó mantener la calma y esperar más información, ya que el olor podría perdurar por más días en Huehuetoca.

Alrededor del mediodía, autoridades del municipio de Huehuetoca informaron que elementos de emergencia seguía trabajando en la zona tras percepción de olor químico.

Por dicha razón sacaron a los alumnos de las escuelas, pues incluso hablaban de posibles residuos que desechó una pipa.

Vecinos señalaron que el olor venía de Urbi Villa del Rey hasta llegar el Dorado y que en todas esas zonas no se estaban arreglando calles.

No se está dando mantenimiento a las calles o avenidas en tantos puntos como para decir que es chapopote. Y en caso de que fuera algún otro químico es mejor que desde el principio den la información bien, por la salud y el resguardo de nuestras familias
, señaló una usuaria llamada Karen Ángeles.

Hasta el momento se ha detectado un intenso olor a químico parecido al Mercaptano, esto ubicado en “el potrero” Bo....

Publicado por Gobierno de Huehuetoca en Lunes, 9 de mayo de 2022

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias