migrantes-camión-pesquería-nuevo-león.jpg
Especial
05 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Estados

En Nuevo León, policías evitan tragedia de migrantes como la de Texas

Tras los operativos que se realizan para evitar el paso de migrantes por México, policías de Nuevo León hallaron dentro de una caja de tráiler a 110 migrantes.

Al menos 110 migrantes fueron rescatados en un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía del municipio de Pesquería en Nuevo León, y así evitaron una tragedia como la acontecida en San Antonio, Texas en Estados Unidos, donde murieron 53 migrantes asfixiados.

Las autoridades de Nuevo León indicaron que detuvieron al tráiler esto después de haber participado en un percance vial, por lo que hicieron una inspección a la unidad y se encontraron con los migrantes, quienes viajaban hacinados en la caja de la pesada unidad.

Al acercarse al conductor del tráiler, los uniformados lo cuestionaron sobre la situación, a lo cual el hombre, quien se identificó como José “N”, se mostró visiblemente nervioso, aunado a que sus declaraciones fueron inconsistentes.

Fue en ese momento que los policías escucharon ruidos y el llanto de niños es cuando al inspeccionar la caja del vehículo color rojo descubriendo el confinamiento de un centenar de personas.

Al abrir la caja, los elementos policiacos se percataron que en la unidad viajaban los migrantes que pedían que los socorrieran.

Estas son las nacionalidades de las personas:
34 Salvadoreños.
21 Guatemaltecos.
11 Hondureños.
33 Nicaragüenses.
10 Cubanos.


Los elementos de seguridad llamaron a los paramédicos y personal de Protección Civil para que llegaran y revisaran a los migrantes médicamente.

El conductor del vehículo y el camión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para iniciar su trámite de repatriación.

Migrantes mueren en Texas

Recordemos que el 27 de junio, fue descubierta en el sur de Texas una caja de tráiler con 53 personas migrantes fallecidas y otras tantas afectadas por la asfixia y temperaturas extremas.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado.

El funcionario agregó que los sobrevivientes no parecían tener acceso a agua y estaban demasiado débiles para salir del camión por su cuenta.

Suman 53 los migrantes muertos en Texas, aún no son identificadas todas las víctimas


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias