CFE anuncia cortes de energía en colonias de San Pedro y Monterrey

Los cortes de energía en Monterrey y San Pedro se deben a la emergencia que se vive en EUA por el congelamiento de infraestructura operativa, que impide la exportación de gas natural de Texas a México, informó la CFE

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CFE anuncia cortes de energía en colonias de San Pedro y Monterrey
DANIEL BECERRIL/REUTERS

Después de que se realizaron cortes de energía de manera intermitente en el área metropolitana de Nuevo León a causa de la escacez de gas natural, este jueves la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció nuevos cortes a partir de mañana en algunas colonias ubicadas al sur de Monterrey y en San Pedro.

Los cortes de la energía se deben a que se realizarán trabajos de mantenimiento en la red de distribución eléctrica, según lo notificado por la paraestatal a través de fichas informativas.

La primera suspensión se llevará a cabo el viernes 19 de febrero de 10:00 a 18:00 horas en las calles Río Jordán y Capellanía, en San Pedro.

Posteriormente habrá otra el sábado a las 23:00 horas que terminará a las 15:00 horas del domingo 21 de febrero en la colonia Ciudad Satélite, en Eugenio Garza Sada y Paseo San Francisco.

En la calle 19 Oriente, entre Pilastra y Solidaridad, colonia Unidad Nacional, en Santa Catarina, también habrá cortes el domingo 21 de febrero de 8:00 a 16:00 horas.

También el 23 de febrero no habrá luz de 10:00 a 18:00 horas en Calzada Santa Bárbara, Porfirio Díaz y Callejón de los Ayala, en la colonia Santa Bárbara, en San Pedro.

Por último el 26 de febrero se quitará la luz de 10:00 a 18:00 horas en las calles Cedro Poniente y Jacaranda, en la colonia Olinalá, en San Pedro.

Durante la conferencia matitutina de este jueves, el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz , dijo que a pesar de la emergencia de Estados Unidos por el congelamiento de infraestructura operativa, que impide la exportación de gas natural de Texas a México para la generación eléctrica, la Comisión ya cuenta con 30 mil MW para abastecer la demanda nacional.

Detalló que la capacidad de generación de las centrales hidroeléctricas, de combustóleo, de carbón, con gas de la península de Yucatán, nucleoeléctrica, diésel, geotérmica y duales, se puso a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para suministrar energía eléctrica a la población, principalmente del norte del país.

En la misma línea, Carlos Meléndez, director general del CENACE, explicó que, tras los cortes de energía en diversas zonas del país para evitar el colapso del Sistema Eléctrico Nacional, se restableció al 100% el suministro a los usuarios afectados, pero advirtió que continuarán las interrupciones en horarios de mayor consumo, pero que serían notificados con antelación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!