El SMN y las autoridades de Chihuahua determinaron activar la alerta naranja por las intensas nevadas y las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en la entidad.
Twitter/@Planoinforma
14 febrero, 2021
Redacción ADN40
México

Chihuahua se pinta de blanco por nevadas, Protección Civil emite alerta naranja

Debido a las nevadas, la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua instaló 409 albergues temporales y Protección Civil emitió la alerta naranja.

El Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de Chihuahua determinaron activar la alerta naranja por las intensas nevadas y las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en la entidad.

  Se reporta caída de nieve y aguanieve, principalmente en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Ascensión, Guadalupe, Ahumada, Coyame del Sotol, Aldama, Cuauhtémoc, Guerrero y Madera.

Las temperaturas que se registraron este 14 de febrero oscilan entre -9 y -10 grados, con una sensación térmica de menos 14 grados.

La Secretaría General de Gobierno de Chihuahua dio a conocer que abrieron 409 albergues temporales que han sido habilitados ante el pronóstico de intenso frío en la mayor parte del territorio estatal.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la caída de nieve en la región noroeste por lo que cerró a la circulación momentáneamente en el tramo Puerto los Lobos y en kilómetros 45 y 55 por las pendientes y curvas por nieve y congelamiento asfáltico del municipio de Madera.

La Guardia Nacional de Carreteras informó a través de su cuenta de Twitter del cierre de operaciones del Aeropuerto de Ciudad Juárez, debido a la intensa nevada que azota la frontera.

El Estadio Olímpico Benito Juárez, casa de los Bravos de la Liga MX, amaneció cubierto de nieve debido a la tormenta que cayó este fin de semana.

El propio club fue el que colocó las imágenes de la cancha totalmente cubierta de blanco.

De acuerdo con el SMN, la novena tormenta invernal ocasionará ambiente frío, lluvias y nevadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Detalló que la masa de aire que impulsó al frente frío número 35, será reforzada por una nueva masa de aire ártica, la cual, en combinación con la corriente en chorro polar, dan origen a la novena tormenta invernal que afecta al norte de México y provoca densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana.

Asimismo, se mantendrá el evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Más Noticias