Si naciste en agosto o septiembre y tu apellido empieza con A te toca ser funcionario de casilla en las elecciones

El INE informó que los ciudadanos nacidos en agosto y septiembre que tengan apellidos que empiecen con A, podrán participar como funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de julio de este año.

Actualizado el 04 febrero 2021 15:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Si naciste en agosto o septiembre y tu apellido empieza con A te toca ser funcionario de casilla en las siguientes elecciones
ISAIAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Si naciste en agosto o septiembre y tu apellido empieza con A te toca ser funcionario de casilla en las elecciones que han sido consideradas como “las más grandes en la historia del país”.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ( INE ), fue el encargado de anunciar que estos ciudadanos conformarán las Mesas Directivas de Casilla para las elecciones del 6 de junio.

La selección de funcionarios se determinó mediante un sorteo, mientras que el 6 de febrero se realizará la segunda insaculación en la que se elegirá al menos a un millón 459 mil ciudadanos que conformarán los equipos de casillas.

Se trata de un “sorteo aleatorio de personas, que realizan los Consejos Distritales para seleccionar a quienes serán funcionarias o funcionarios de casilla el día de la elección”, y con dicho procedimiento, las autoridades electorales buscan la convocatoria de nuevos funcionarios para cada ciclo electoral.

Cabe destacar que el millón de ciudadanos que serán seleccionados para las casillas, serán notificados y podrán formar parte de las más de 163 mil casillas que se instalarán en todo el país.

Fue a partir de septiembre de 2020 que inició el proceso electoral de 2021 en el que se elegirán gubernaturas, diputaciones, ayuntamientos y alcaldías así como cargos auxiliares en las 31 entidades federativas de la República.

Esta jornada electoral, que es considerada como la “más grande en la historia de México”, se realizará el 6 de junio de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!