Fidel Heras, defensor del Rio Verde en Oaxaca, fue asesinado
Tw: @_SER_ac
26 enero 2021 07:01hrs
Actualizado el 26 enero 2021 08:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Fidel Heras, defensor del Río Verde en Oaxaca, fue asesinado

El defensor del Río Verde en Oaxaca, Fidel Heras, quien se oponía a las mega construcciones, fue encontrado sin vida al interior de una camioneta con impactos de arma de fuego.

El sábado 23 de enero fue asesinado Fidel Heras, quien era defensor de Río Verde, Oaxaca y presidente del Comisariado Ejidal de Paso de la Reyna.

De acuerdo a lo informado, el cuerpo sin vida del hombre fue hallado por las autoridades al interior de una camioneta que presentó disparos de arma de fuego cerca de la comunidad la Esperanza ubicada en el municipio de Santiago Jamiltepec.

Tras reportar el asesinato del activista, organizaciones civiles de Oaxaca como el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (Copudever), la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca, así como comunidades agrarias y del ejido Paso de la Reina, exigieron a las autoridades dar con los responsables.

Según reportó El Universal, la agencia Paso de la Reina emitió un comunicado en el que aúntó que Heras había recibido amenazas de muerte con anterioridad por labor de protección al Río Verde, uno de los principales del estado de Oaxaca.

Medios locales refieren que el hombre recibió una amenaza de muerte el 21 de enero cuando el hombre recibió mensajes anónimos al interior de una bolsa en las obras de construcción de la sede del Comisariado de la región.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias