Tras 24 horas, continúa la lucha para sofocar incendio en faldas del Iztaccíhuatl

El incendio comenzó a las 13:00 horas del primero de enero, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, en la ladera noroeste del volcán Iztaccíhuatl

Actualizado el 02 enero 2021 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tras 24 horas, continúa la lucha para sofocar incendio en en faldas del volcán Iztaccíhuatl

Autoridades informaron que continúan en la lucha por sofocar un incendio reportado hace más de 24 horas en las faldas del volcán Iztaccíhuatl y que se agravó debido a que en la zona los equipos de emergencia tienen problemas para comunicarse.

El incendio comenzó a las 13:00 horas del primero de enero, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, en la ladera noroeste del volcán Iztaccíhuatl, dentro del polígono del Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl.

El Centro Estatal de Manejo del Fuego envió para su atención las brigadas 811 de PROBOSQUE con 7 elementos, así como a la Eco 31 y Eco 32 de CONAFOR con 11 elementos, en total 18 combatientes.

A las 19:40 horas, las brigadas reportaron que el incendio estaba controlado y liquidado; sin embargo, a las 20:40 horas se reportó una reactivación en el frente este, por lo que el personal se quedó en la zona.

A través de un comunicado de la Comisión Nacional Forestal se informó que se establecieron dos puntos de reunión, primero en el municipio de Tlalmanalco, donde trabajan las brigadas de PROBOSQUE, con 14 elementos y de CONAFOR con 4 elementos. Mientras el segundo trabajará en el municipio de Ixtapaluca con 7 elementos de PROBOSQUE y siete de CONAFOR, en ese lugar es probable que se integren 3 brigadas del Estado de Puebla, es decir se esperan 32 elementos más.

“En la zona del incendio se tienen problemas de radiocomunicación con las brigadas, así mismo, no hay señal de telefonía móvil”, explicó la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En redes sociales circulan imágenes en las que muestran que como las intensas llamas seguían ardiendo al pie del volcán, por lo que los usuarios solicitaron el apoyo de las autoridades capacitadas para estos incidentes.

De acuerdo a Miriam Urzua titular de Protección Civil de la Ciudad de México se desconoce aún las causas que provocaron el incendio, sin embargo, se estima que el 99% de los casos de incendio se da por actividades humanas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!