Arquidiocesis de México anuncia la cancelación de misas presenciales
Pixabay
19 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

Arquidiócesis de México anuncia la cancelación de misas presenciales hasta el 10 de enero

La Arquidiocesis Primada de México informó que desde este sábado 19 de diciembre al 10 enero se suspenden las misas presenciales para evitar contagios de COVID-19

La Arquidiócesis Primada de México informó que desde este sábado 19 de diciembre al 10 enero se suspenden las misas presenciales e hizo un llamado a los fieles para celebrar Navidad y fin de año con la familia y no hacer grandes reuniones para evitar contagios de COVID-19.

  El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, anunció varias medidas que tomará la Iglesia Católica para contribuir a que disminuyan los riesgos de que se rebase la capacidad hospitalaria del Valle de México ante el aumento de casos de COVID-19.

El líder religioso dijo que “sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar, en tanto no estén dadas las condiciones para regresar todos a los templos”

Agregó que los sacerdotes celebrarán la Santa Misa en privado y la transmitirán a través de las redes sociales de su parroquia, a la vez que invitó a los fieles a apoyar económicamente a sus sacerdotes, debido a que pasan por un momento de crisis, través dela página https://miofrenda.mx.

Continuarán abiertos los templos para alentar a los fieles siempre que los mismos acudan con prudencia y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias de cada entidad.

Explicó que que “nos encontramos en un momento crucial del cual depende en gran medida la vida de muchos mexicanos. Por ello, reitero el llamado que hemos hecho los obispos a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que pongan en riesgo de contagio a las personas convocadas

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunciador el cierre de actividades del 19 de diciembre al 10 de enero, debido al incremento en el número de contagios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias