Frente frío 18 provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco

El frente frío número 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país ocasionando lluvias intensas

Actualizado el 03 diciembre 2020 19:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Frente frío 18 provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco

El frente frío número 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno también provocará lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la segunda tormenta invernal mantendrán ambiente gélido con heladas en el norte del país, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

También, se estima un norte, con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco.


También lloverá en Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas.

Desde el pasado 7 de noviembre fuertes lluvias han ocasionado inundaciones en Tabasco, en particular a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

En dichas regiones se emitió la Declaratoria de Emergencia para que se proporcionaran despensas, cobertores, colchoneta, kits de limpieza y aseo personal, agua y medicamentos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!