Frente frío 18 provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco
03 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

Frente frío 18 provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco

El frente frío número 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país ocasionando lluvias intensas

El frente frío número 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco.

  El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno también provocará lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la segunda tormenta invernal mantendrán ambiente gélido con heladas en el norte del país, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

También, se estima un norte, con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

También lloverá en Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas.

Desde el pasado 7 de noviembre fuertes lluvias han ocasionado inundaciones en Tabasco, en particular a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

En dichas regiones se emitió la Declaratoria de Emergencia para que se proporcionaran despensas, cobertores, colchoneta, kits de limpieza y aseo personal, agua y medicamentos.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias