Suman 12 muertos por explosión de pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara

La explosión de la pipa gas ocurrió en el kilómetro 106 de dicha autopista entre Ixtlán del Río a Chapalilla y de acuerdo a las autoridades, cuatro vehículos se vieron involucrados en el incidente.

Actualizado el 16 noviembre 2020 18:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En redes sociales circula un video del momento de la explosión de la pipa de gas en el que se observa a varias personas correr para protegerse.
Twitter: @GN_Carreteras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SPCNay), informó que la explosión de una pipa de gas LP sobre la autopista Tepic-Guadalajara dejó un saldo de 12 muertos y una persona lesionada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit indicó preliminarmente que la explosión de la pipa de gas había dejado un saldo preliminar de seis muertos y varios heridos, sin embargo, al pasar de las horas la cifra de personas sin vida aumentó.

De acuerdo con la fiscalía, el incidente se registró la mañana de este 16 de noviembre en el kilómetro 106 de dicha autopista entre Ixtlán del Río a Chapalilla.

Al lugar de los hechos asistieron las corporaciones de Policía Estatal y Municipal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO.

En redes sociales circula un video del momento de la explosión de la pipa de gas en el que se observa a varias personas correr para protegerse.

La unidad de carreteras de la Guardia Nacional informó a través de redes sociales que la circulación en ambos sentidos de la autopista Guadalajara-Tepic se encuentra cerrada por las maniobras.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la pipa circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose, lo que provocó la explosión.

La SPCNay informó que los vehículos involucrados en la exposición fueron los siguientes cuatro:


1.- Tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.

2.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

3.- Vehículo del cual se desconocen más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

4.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

👮‍♂️👩‍🚒 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que hasta el momento se ha recabado la siguiente...

Publicado por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en Lunes, 16 de noviembre de 2020

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, confirmó los hechos y aseguró que instruyó que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!