Quintana Roo reportó saldo blanco tras el paso del huracán Zeta

Aún hay marejadas y olas fuertes, por lo que las playas permanecen cerradas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Saldo blanco en Quintana Roo por el paso de Zeta
JORGE DELGADO/REUTERS

El Gobierno de Quintana Roo reportó saldo blanco tras el paso del huracán Zeta, que esta mañana se degradó a tormenta tropical .

El gobernador Carlos Joaquín precisó que hay marejadas y olas fuertes, por lo que las playas permanecen cerradas. “El reporte que tenemos es de no accidentes, no pérdidas de vidas humanas, eso no hace declarar un saldo blanco en ese sentido”.

Detalló que tanto la policía municipal como estatal se encuentra levantando los árboles que tiro a su paso Zeta. El gobernador dijo que en los próximos días realizará recorridos por los municipios afectados para verificar el restablecimiento de vialidades, luz y agua potable.

El mandatario estatal dijo que la Comisión Federal de Electricidad trabaja a marchas forzadas con más de 800 personas para restablecer la energía eléctrica. Lázaro Cardenas tiene restablecido en un 70% la luz y en 80% en Cozumel; Tulum prácticamente todos tiene electricidad; a lo largo del día se está recuperando el servicio en Cancún.

“A lo largo de día se estarán restableciendo los servicios públicos que se perdieron por la caída de postes y árboles”, dijo Carlos Joaquín.

Se precisó que algunos puertos de Quintana Roo ya operan para brindar el servicio de transporte de pasajeros, en las rutas de Puerto Juárez-Isla Mujeres y Punta Sam- Isla Mujeres. Cozumel aún en espera de autorización de las instancias portuarias.

El Ejército movilizó a 5 mil 800 soldados y 222 vehículos para aplicar el Plan DN-III-E en la Península de Yucatán.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!