Sanciona Función Pública a 13 proveedores del ISSSTE

Las sanciones son por más de 21 millones de pesos a 13 proveedores que afectaron las operaciones del Instituto.

Actualizado el 19 octubre 2020 16:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hospital de alta especialidad ISSSTE
Especial

En los últimos dos meses la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso multas por más de 21 millones de pesos a 13 proveedores que afectaron las operaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un comunicado, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval advirtió que “se acabaron los abusos en el ISSSTE. Si la corrupción es una enfermedad grave en cualquier institución, tratándose de una que está al servicio de los trabajadores del Estado, es un cáncer terminal”.

La dependencia indicó que las últimas siete sanciones fueron publicadas este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que además se notificó a las distintas entidades y dependencias federales que no podrán contratar a las sancionadas por periodos que van de los 30 a 45 meses.

“El Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE emitió resoluciones sancionatorias contra empresas que, de acuerdo con las nuevas y exhaustivas investigaciones, incurrieron en faltas, que afectaron los servicios de la Institución, como el incumplimiento en la entrega de medicamentos y equipo médico, así como insumos de alta prioridad para la institución, además de la presentación de información falsa para participar en licitaciones”, señaló la Secretaría.

Las empresas sancionadas también incumplieron con la entrega de la instalación y puesta en operación de equipos de aire acondicionado en diferentes unidades médicas y falsificaron información sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!