Vinculan a proceso a hombre que transportaba 30 mil huevos de tortuga en Oaxaca

De acuerdo con la fiscalía oaxaqueña, fue el pasado 8 de octubre cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al hombre que circulaba en una camioneta con las luces apagadas y transportaba lso huevos de tortuga.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Autoridades de Oaxaca decomisaron 30 mil huevos en la región de Tehuantepec
Twitter: @FISCALIA_GobOax

Un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de transporte de huevos de tortuga marina de la especie golfina, luego de que fue detenido en Oaxaca cuando manejaba un vehículo que contenía 30 mil huevos, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la FGR, fue a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Oaxaca, que se obtuvo la vinculación a proceso de Arturo ‘C’ al aportar pruebas de su probable responsabilidad.

Lo anterior fue derivado de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Arturo “C”, en la carretera federal 200, a la entrada de la población de Huamelula en la región de Tehuantepec, a bordo de una camioneta en la cual transportaba los huevos de tortuga.

Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), fue el pasado 8 de octubre cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al hombre que circulaba en una camioneta con las luces apagadas, luego de que elementos estatales le marcaron el alto, pero el sujeto no acató la orden y huyó.

Tras no acatar las indicaciones se inició una persecución y al detener el vehículo los elementos policiacos realizaron una inspección en el que detectaron que en la parte trasera de la camioneta había 30 bolsas de plástico negras que contenían los huevos de tortuga.

El detenido infringió la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a la mayoría de las especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción por lo que fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!