Frente frío 6 ocasionará fuertes lluvias en seis estados incluyendo la CDMX

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, con incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Actualizado el 21 marzo 2023 12:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
frente frío 6 ingresa al país
Conagua Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la madrugada de este martes el frente frío 6 estará interactuando con un canal de baja presión, con lo que se estarán presentando bajas temperaturas y lluvias muy fuertes en seis estados incluyendo el Edomex y la CDMX.

De acuerdo al pronóstico, este martes, el frente frío 6 estará sobre territorio nacional y se desplazará al Golfo de México y provocará lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, además de incremento en los niveles de ríos y arroyo, así como desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Las temperaturas mínimas se esperan en hasta menos cinco grados en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México y de cero a cinco grados en las zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Para el Valle de México se esperan una mínima de 13 grados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!